“La creatividad, pasión e inigualable experiencia del reconocido Chef Miguel Gómez, se unen a Andaz Mayakoba para cautivar cada uno de tus sentidos”

0
541

• Más de 15 años enmarcan su amor por la gastronomía y tradiciones mexicanas, mismo que lo llevan a incorporarse como Chef Ejecutivo del resort.

Con gran orgullo, Andaz Mayakoba le abre las puertas de su paradisíaco resort al Chef Miguel Gómez, para liderar cada uno de sus rincones culinarios y llenarlos con la gran pasión y experiencia que lo caracterizan, reflejando la esencia de la cultura local y las tradiciones mexicanas. Y de esta forma, crear experiencias inolvidables para los huéspedes y visitantes del hotel.

El Chef Miguel nació en México, iniciando su carrera culinaria a los 15 años en pequeños restaurantes locales donde fungía como ayudante de cocina, aprendiendo cada detalle del arte gastronómico.

Como resultado de su pasión y desempeño, le surgió la oportunidad de formar parte de la cocina del Hotel Four Seasons México, como ayudante de pastelería, adquiriendo un gran gusto por cada una de las técnicas que aprendió. Así, continuó desenvolviéndose en el hotel Crowne Plaza y más tarde en el JW Marriot donde formó parte de los festivales internacionales de pastelería, repostería y chocolatería en China, Japón, Estados Unidos y Perú.

Gracias a que el Chef Gómez continuó actualizándose y aprendiendo nuevas técnicas, comienza a trabajar en el hotel Nikko México, para recibir un año después una invitación para formar parte del reconocido hotel Banyan Tree Mayakoba, estando presente desde su apertura y cuatro años más, visitando también Bangkog y Phuket del mismo grupo. Poco después inicia una nueva aventura en los hoteles Fairmont Princess y Fairmont Pierre Marques, ubicados en Acapulco, Guerrero como Chef Ejecutivo Pastelero.

En el 2012, recibió la invitación de formar parte de Grupo Hyatt, incorporándose al equipo como Chef Pastelero del hotel Hyatt Regency México. Después de la renovación del hotel y la apertura de “Amado” – proyecto de pastelería artesanal y dulcería que está dentro del restaurante Rulfo y que ha sido un gran logro para el Chef Miguel dándole reconocimiento a nivel nacional por ofrecer recetas de repostería con texturas y sabores europeos y latinos, junto con la creación de postres y el irresistible olor a pan rústico, dando pie para convertirse en uno de los lugares favoritos de los citadinos – el Chef Gómez tuvo la oportunidad de integrarse como Sous Chef Ejecutivo, teniendo a cargo las cocinas, pastelería y panadería del Hyatt Regency México, además de ser parte del Equipo Task Forcé de Aperturas y Takes Over de Hyatt Regency Orlando, Gand Hyatt Playa del Carmen, Andaz Mayakoba y Hyatt Regency Guadalajara.

El Chef Miguel Gómez siempre ha cuidado cada detalle, hasta el más mínimo, además de estar constantemente enfocado en el producto, proceso, sabor y presentación de sus platillos, tomando en cuenta para cada uno de ellos, los ingredientes locales y más frescos dependiendo de cada estación.

¡Andaz Mayakoba Resort le da la más cálida bienvenida!

Deja un comentario