LA CUARTA EDICIÓN DEL PUNTA MITA BEACH FESTIVAL EN THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT SE CONCLUYE CON ÉXITO


El Festival de Playa Celebra su Cuarta Edición

Promoviendo la Conservación del Medio Ambiente

 

PUNTA MITA, México (11 de julio de 2016) – Localizado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México a lo largo de las costas de la Riviera de Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort, en conjunto con Punta Mita Expeditions, Punta Mita Resorts y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, anunciaron hoy el éxito de la cuarta edición de Punta Mita Beach Festival. Realizado del  7 al 10 de julio, los invitados disfrutaron de actividades guiadas por reconocidos profesionales del deporte en diferentes disciplinas como surf, stand-up paddle board (SUP), snorkeling y yoga. La fiesta de verano también ofreció experiencias gourmet con lo mejor de la gastronomía regional. Este año, el Punta Mita Beach Festival presentó en exclusiva The Fisherman’s Son, el último estreno cinematográfico del surfista profesional chileno Ramón Navarro, enfocado en la misión de Navarro por proteger la cultura y medio ambiente de la costa chilena con un mensaje de conservación importante que puede ser replicado alrededor del mundo.

 

“Estamos honrados de anunciar el éxito de Punta Mita Beach Festival 2016, uno de los eventos más esperados del verano en México. El evento de cuatro días ofreció un ambiente único para nuestros huéspedes, quienes disfrutaron de la oportunidad única de convivir de cerca con los profesionales invitados mientras practicaron su deporte de playa favorito”, dijo James Hughes, Gerente General de The St. Regis Punta Mita Resort. “Este año, también estamos orgullosos de haber creado una plataforma para crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestros océanos.”

 

Con más de 120 participantes, la cuarta edición anual comenzó el jueves 7 de julio con coctel de apertura en el Club de Playa Sea Breeze en The St. Regis Punta Mita Resort, donde los invitados disfrutaron de platillos preparados por los chef Alexander Brand, Manuel Peruyero y Erick Ramos, así como una exquisita selección de cocteles gourmet, cerveza Bocanegra, vinos latinoamericanos y una seductiva selección de tequilas de Tequila Patrón, acompañados por los sonidos y ritmos de Dj Mauricio dando así inicio a la fiesta de fin de semana del Punta Mita Beach Festival.

 

Durante este evento los participantes disfrutaron de experiencias únicas guiadas por deportistas profesionales como el surfista chileno Ramón Navarro; la fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez; y los pros en stand-up paddleboard y surf, Ryan Helm y Javier Álvarez. El programa de actividades estuvo compuesto por:

 

  • Sesiones de yoga cada mañana en la pérgola de Arecas impartidas por Ana Paula Domínguez.
  • Clases de surf guiadas por Ramón Navarro y clínicas de SUP (Stand Up Paddleboard) con Javier Álvarez y Ryan Helm.
  • Construcción de tablas de SUP con materiales reciclados.
  • Carreras eco-amigables de SUP de 1K y 3K.
  • Campeonato de Castillos de Arena para niños.
  • Mini Triatlón: nado en el mar, carrera en la playa y SUP, para principiantes.
  • Clase de cocina con el chef Alexander Branch.
  • Torneos de voleibol en la Playa Sea Breeze.
  • Exhibición de plantación de coral del programa de Restauración de Arrecifes en la Playa Sea Breeze por Prozona y National Geographic
  • Visita a la plataforma científica, María Cleofas.

 

Las actividades del fin de semana comenzaron el viernes en la mañana con sesiones de yoga y clínicas de surf y stand-up paddle, seguido de la premiación y una comida con una exquisita selección de mariscos en el afamado restaurante Mita Mary Boat Bistro de The St. Regis Punta Mita Resort.

 

Esa tarde, los invitados disfrutaron del icónico Ritual de Champagne, seguido de una espectacular cena bajo el concepto México se reencuentra con Perú” con un menú creado por el chef peruano Erick Ramos. Al anochecer, el resort preparó una fogata en la playa y la presentación de la filmación cinematográfica, -presentada por primera vez en Norte América- de The Fisherman’s Son, del surfista de olas grandes Ramón Navarro, quien posteriormente dio un emotivo discurso acerca del descubrimiento de su pasión por el océano y el surf a su temprana edad, por lo cual está comprometido con numerosos proyectos con el fin de preservar el medio ambiente y surf en su país.

 

El sábado, la diversión deportiva continúo con una serie de actividades al aire libre dentro de las que destacan la realización por primera vez en Punta Mita, de la reforestación del arrecife de coral ubicado frente a The St. Regis Punta Mita, en el cual ProZona acompañó a los huéspedes a realizar plantación de coral en un esfuerzo por recuperar este importante ecosistema. Así también, en un esfuerzo por promover la conservación ambiental se realizó un innovador taller de reciclaje en el que los participantes aprendieron a construir su propia tabla de stand-up paddle con botellas de PET, creando así consciencia sobre la importancia de reciclar y reducir el uso de materiales PET en casa.

 

La experiencia gourmet del día estuvo a cargo del chef Alexander Branch del restaurante Manta de Enrique Olvera, quien fue el anfitrión de la comida con una selección especial de mariscos. La celebración concluyó con una cena de clausura especial en la Playa Sea Breeze en The St. Regis Punta Mita creada por los chefs Alexander Branch, Manuel Peruyero y Erick Ramos. Antes de partir el domingo, se invitó a los asistentes a disfrutar de la mañana a un Brunch de Despedida en el Restaurante Sea Breeze.

 

Idealmente localizado en la exclusiva comunidad de resorts Punta Mita en la Riviera Nayarit, justo al norte de Puerto Vallarta, The St. Regis Punta Mita Resort ofrece a los huéspedes una moderna sofisticación, lujo incomparable y servicio personalizado en una de las mejores direcciones del mundo. Diseñado por Roy Azar de Roy Azar Architects, el resort cuenta con 120 elegantes habitaciones y suites para huéspedes, el legendario Servicio de Mayordomo St. Regis, un Remède Spa, y más de 1,000 m2 de espacio para eventos y convenciones.

 

Para mayores informes o reservaciones, favor de contactar a su asesor de viajes, llamar al 01.329.291.5800 o vía e-mail a puntamita.butler@stregis.com o visite la página del festival http://eventospuntamita.com/beachfestival/es/invitados-especiales/

 

 

Acerca de Punta Mita Beach Festival

El Punta Mita Beach Festival combina las mejores actividades de playa que Punta Mita tiene para ofrecer, todas tomando lugar a lo largo de las costas dorados de uno de los más hermosos y atractivos destinos del mundo dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México de la Riviera de Nayarit. Combinando  surfing, snorkeling, buceo, paddle, yoga, construcción de castillos de arena, fogatas, comidas a la orilla del mar, excelencia culinaria y cocteles de especialidad, el Punta Mita Beach Festival está diseñado para encantar a la familia entera.

 

Acerca de The St. Regis Punta Mita Resort

Perfectamente ubicado en el enclave exclusivo de Punta Mita en la Riviera Nayarit, justo al norte de Puerto Vallarta, el St. Regis Punta Mita Resort ofrece a los huéspedes sofisticación moderna, lujo sin igual y servicio personalizado en una de las mejores ubicaciones en el mundo. Diseñado por Roy Azar de Roy Azar Architects, el hotel/centro vacacional ofrece 120 habitaciones y suites elegantemente amuebladas, el legendario Servicio de Mayordomo de St. Regis, un Remède Spa distintivo, 12,000 pies cuadrados de espacio para juntas y eventos, junto con instalaciones de acondicionamiento físico de tecnología de punta. www.stregis.com/puntamita.

 

Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Playa El Novillero, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, seis campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.

 

Acerca de Punta Mita Resorts

Punta Mita es un desarrollo turístico y residencial de gran lujo que cuenta con 700 hectáreas ubicado en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta. Es una península privada rodeada de playas de arena blanca, las aguas del Océano Pacífico y una exuberante vegetación tropical. La comunidad de Punta Mita es considerada una de las más sofisticadas y exclusivas de América del Norte. Actualmente Punta Mita alberga diversas y lujosas comunidades residenciales, dos hoteles cinco diamantes: Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, un Tennis Center operado por Peter Burwash International; tres Clubes de Playa para Residentes y dos campos de golf Jack Nicklaus Signature: El primer campo de golf Jack Nicklaus Signature en Punta Mita; Pacífico, ofrece fairways anchos y grandes greens, del cual destaca por supuesto, el famoso hoyo 3B, la Cola de la Ballena (en inglés “Tale of the Whale”) del que se afirma es el único hoyo en el mundo cuyo green descansa en una isla natural. El segundo campo de golf Jack Nicklaus Signature en Punta Mita; Bahía, provee un complemento perfecto a su campo hermano Pacífico debido a que ofrece armónicas ondulaciones en fairways y greens protegidos por trampas de arena profundas. www.puntamita.com

DINE (Cantiles de Mita S.A. de C.V.), fundada en 1978, es la empresa propietaria y desarrollador de Punta Mita. Considerada una de las empresas inmobiliarias más importantes de México, está dedicada a la creación de valor a través de sus proyectos inmobiliarios en el sector comercial, residencial y turístico, los cuales son íconos del desarrollo de los bienes raíces en México por su excelencia, belleza, utilidad, dimensión y excelente calidad en términos de diseño. www.dine.com.mx

 

Acerca de St. Regis Hotels & Resorts

Combinando sofisticación clásica con una sensibilidad moderna, la marca St. Regis se compromete a entregar experiencias excepcionales en  30 hoteles y resorts de lujo en las mejores direcciones en todo el mundo. Desde la apertura del primer hotel St. Regis en Nueva York hace más de un siglo por John Jacob Astor IV, la marca ha mantenido su compromiso de servicio personalizado y anticipado para todos sus huéspedes, entregado de forma impecable por  el servicio de mayordomo  de la firma St. Regis. Para obtener más información sobre St. Regis Hotels & Resorts, por favor visite www.stregis.com así como seguir las redes sociales  Twitter, Instagram y Facebook.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CELEBRARÁN EL PRIMER FESTIVAL CULTURAL DE LA PRIMAVERA TLÁHUAC 2019

*Se llevará a cabo el domingo 24 de Marzo en el Bosque de Tláhuac de 12 a 21 horas *Entrada libre para todo público ...

Una Mujer Puede… inspirar a otras mujeres

Celebramos con orgullo los 100 años de Mary Kay Ash Mary Kay® es una compañía global con lo más actual en productos de belleza,...
video

Cine Enredos en Broadway

Enredos en Broadway con Jennifer Aniston, Owen Wilson y participación especial de Quentin Tarantino Enredos en Broadway,  divertida comedia que conquistará el corazón del público...

Perro maltes en adopción

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=404909586277627&set=a.404909076277678.1073741833.100002757681094&type=1&relevant_count=1 Este bb peludo fue abandonado por sus dueños con el MVZ de los rescatados esta en adopción. Maltés macho, aprox. 1 año, talla: mediana. Se entrega...

¡Selecciones Reader’s Digest galardona a productos, servicios, destinos y personalidades en Marcas de Confianza 2018!

Este año son 51 categorías galardonadas, con los resultados de una encuesta realizada a suscriptores de la revista de toda la República Mexicana. Tal...