EntretenimientoVarios

La desertificación y la degradación de la tierra a nivel global representan ya el 25% de la superficie terrestre

Especialistas de AGRINOS dieron cifras sobre la creciente desertificación global.

Karl fick, Socio Fundador de Agrinos, Miembro del Consejo y Director de Desarrollo Tecnológico de Agrinos, afirmó que en el mundo la degradación de la tierra en zonas secas afecta a 3.6 millones de hectáreas, lo cual representa el 25 por ciento de la superficie terrestre, de acuerdo a cifras de las Naciones Unidas.

“Ya está en riesgo la seguridad alimentaria de la humanidad, dijo, porque tal degradación pone en peligro la subsistencia de más de mil millones de personas en aproximadamente 100 países. Es por ello que se necesita duplicar la producción de alimentos en los siguientes años, con la visión de proteger a los suelos a fin de hacerlos rendir más, regenerando y preservando su biodiversidad mediante biotecnología”.

El directivo destacó que la Asamblea General de Naciones Unidas inició recientemente un esfuerzo conjunto contra la desertificación para crear una conciencia pública sobre esta amenaza y la de la degradación de tierras y la sequía:

· 110 países están en riesgo de degradación de la tierra.

· Cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierra, equivalente ya al tamaño de un país.

· La tierra que se pierde anualmente podría producir 20 millones de toneladas de grano.

· La desertificación y la degradación de tierras representa pérdidas anuales de 42 mil millones de dólares.

Karl Fick informó además que en México las tierras cultivables han aumentado de un 12.6 de la superficie territorial a 12.9 en el periodo que va de 2006 a 2009, de acuerdo a estudios del Banco Mundial, mientras las autoridades de la SAGARPA han elevado a máxima prioridad la regeneración de los suelos agrícolas convocando a la participación de empresas que usan biotecnología para mejorar las tierras. “Lamentablemente, dijo, todavía somos pocas las que hemos desarrollado este tipo de aplicaciones. En Agrinos nos estamos comprometiendo a regenerar un millón de hectáreas este ciclo agrícola, pero el país tiene muchas más tierras que regenerar. Se necesitan muchas manos para lograrlo.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading