La DFL gana el premio DREAMLANDXR por encima de la NBA y WWE

0
206

El premio, fue otorgado por encima de otros nominados de organizaciones deportivas de alcance mundial como la NBA y la WWE. El proyecto ganador, la inclusión de la tecnología 5G en el futbol moderno, es una colaboración entre la Bundesliga y la empresa de telecomunicaciones Vodafone, que fue probado por primera vez en el otoño del 2019. Ambas entidades equiparon la VOLKSWAGEN ARENA de Wolfsburgo con infraestructura 5G, que permitió una demostración única en su tipo.

Durante un partido en vivo, la experiencia dentro del estadio fue enriquecida a través de una aplicación, con estadísticas del encuentro en tiempo real vía las antenas 5G de Vodafone y un pequeño centro de computo instalado en el recinto, que permitió la transmisión del desempeño individual de algunos jugadores y más información vía realidad aumentada directamente a los dispositivos móviles de los espectadores.

El fútbol profesional de Alemania se mantiene como el pionero en innovaciones

El festival Dreamland XR, que entregó el premio, se lleva a cabo dentro del CES en Las Vegas, uno de los eventos más grandes para mostrar avances en materia de electrónica de consumo en el ámbito mundial. En la línea global de la plataforma de líderes en tecnología, la Bundesliga alemana está perfectamente posicionada como la liga de futbol líder en innovación mientras que continúa ofreciendo a sus asociados y fans del futbol un amplio rango de tecnología de punta y productos para enriquecer el engagement, integrar inteligencia (AI) y la realidad aumentada (AR).

Sobre el premio, Andreas Heyden, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación Digital del DFL Group, aseguró que: “Es un gran honor para la Bundesliga recibir el reconocimiento a mejor proyecto de deportes, dentro de un grupo muy sólido de nominados, todos son pesos completos en la industria deportiva internacional. Con nuestra tecnología, acreedora a diversos reconocimientos, la Bundesliga se mantiene como pionera en innovaciones. Empoderados por la tecnología 5G, junto a nuestros clubes, pronto podremos ofrecer estadísticas en tiempo real y expandir la experiencia del estadio con ayuda de la realidad aumentada”.

“Éste premio es un logro más para la inversión que estamos haciendo en ésta área, un reconocimiento a la calidad y el progreso que hemos alcanzado con nuestros socios y una razón más por la cual somos considerados una de las marcas líderes en deportes por la industria de la tecnología, el líder de la innovación en el fútbol”, aseguró el ejecutivo.

Deja un comentario