La dieta anticolesterol

Aprende a llevar estos sencillos y muy saludables hábitos, y deja de correr riesgos si es que necesitas bajar tu nivel de colesterolEl colesterol es una grasa esencial para la vida, está presente en nuestro cuerpo porque el hígado produce la cantidad necesaria para generar hormonas, vitamina D, ácidos biliares y formar las membranas celulares.
Pero esta sustancia también está presente en los alimentos de origen animal y el exceso en su consumo aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Esto es una amenaza para nuestra vida porque si se acumula en exceso en nuestros vasos sanguíneos, puede bloquearlos desencadenando trastornos cardiovasculares.

GRASA EN LA SANGRE
Existe colesterol ‘bueno’ (HDL) y colesterol ‘malo’ (LDL). El exceso de colesterol ‘malo’ favorece las enfermedades cardiovasculares. El colesterol ‘bueno’, si está en un nivel adecuado, reduce el riesgo de padecer un ataque cardiaco.
El colesterol está presente en los alimentos altos en grasas saturadas y los que contienen más colesterol son: yema de huevo, lácteos enteros, carnes grasas (cerdo, cordero, res), vísceras (hígado, riñones), crema, mantequilla, quesos y algunos pescados azules.

CONSEJOS MUY SANOS

Un sencillo análisis de sangre te permitirá conocer tus niveles de colesterol y así tomar las medidas para controlarlo. Si éste es tu caso, una alimentación adecuada puede ayudarte a que no necesites medicamentos reductores del colesterol.
Al principio puede parecerte difícil cambiar tus costumbres alimentarias, pero al poco tiempo empezarás a sentirte mejor. Toma estas sencillas medidas y obtendrás resultados sorprendentemente positivos:

Menos grasas saturadas. Limita el consumo de grasas al 10% de las calorías totales diarias, es decir, alrededor de 15 gramos de grasa en una dieta de 1,500 calorías.

Menos alimentos de origen animal. Reduce tu consumo de carnes rojas a sólo tres veces por semana y elige las aves magras y el pescado.

Más fibra. Consume más frutas, vegetales verdes, leguminosas y cereales, porque son ricos en fibra, la cual ayuda a eliminar el colesterol del organismo. Consumir al menos 10 gramos de fibra al día, reduce considerablemente el colesterol alto.

Más comidas, raciones menores. Muchos estudios han confirmado que reemplazar las tres comidas fuertes por cinco comidas ligeras, hace que el nivel de colesterol se reduzca.

Toma leche descremada. La leche aporta calcio, pero también colesterol al organismo. La leche entera e incluso la que tiene sólo un 2% de grasa, proporciona demasiada grasa saturada. Pero tomar leche descremada ayuda a disminuir en un 7% el nivel de colesterol, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Consume ajo. Es un excelente aliado para combatir la acumulación de grasa. Consumir medio o un diente de ajo al día reduce los niveles de colesterol en un 9%.

Un complemento muy saludable para esta dieta anticolesterol es hacer un programa regular de ejercicio.

Si estás siguiendo una dieta para perder o controlar tu peso, prepárate una deliciosa malteada con Appeal de Pharmanex, que es un polvo para preparar una bebida sabor trufa de chocolate o vainilla francesa. Funciona como sustituto del desayuno o de la cena, proporcionándote los nutrimentos que tu cuerpo requiere. Además tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas, fibra soluble y sólo 3.5 gramos de grasa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. tengo el colesterol,los trigliceridos y el azúcar muy altos en sus niveles porfavor me ayudaria recibir mucho sus comentarios y enseñanzas alimentarias para poder ayudarme a mi recuperación,y reducción de los niveles que tengo. de antemano gracias.

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...