La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group comparte importantes datos relacionados al Buen Fin

0

• Best Day invita a sus clientes a aprovechar el fin de semana más barato del año, del 18 al 21 de noviembre

Cancún, Quintana Roo a 9 de noviembre de 2016.- Best Day Travel Group, corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importante de México y una de las principales en Latinoamérica, comparte su Business Intelligence Report, correspondiente al mes de noviembre, con interesantes datos sobre la industria turística.

Este reporte es generado por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group la cual, entre otras acciones estratégicas, emite cada mes este reporte, en un amigable y sencillo formato de infografía.

En este mes, destaca la información sobre El Buen Fin, evento comercial realizado cada año en México, durante el tercer fin de semana del mes de noviembre, el cual consiste en el otorgamiento de descuentos y promociones especiales de productos y servicios por parte de las empresas participantes, con el objetivo de fomentar el comercio. El Buen Fin está inspirado en el “Viernes Negro”, celebrado en los Estados Unidos y en México surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno Federal. La primera edición se llevó a cabo en el año 2011.

De los datos del Business Intelligence Report de Best Day Travel Group, destacan los siguientes, los cuales se basan en los resultados de las ediciones anteriores del Buen Fin:

• El incremento de las ventas de productos y servicios de viajes aumenta un 35% durante el Buen Fin, en comparación con la venta promedio de los otros fines de semana del año

• El 57% de las ventas realizadas durante el Buen Fin se efectúa entre las 5pm y las 12 am

• Los destinos más comprados son:
o Cancún, Acapulco, CDMX, Orlando y Puerto Vallarta

• Durante el Buen Fin los mexicanos compran vacaciones de:
o Navidad 11%, Semana Santa 6% y Verano 2%

• En cuanto al número de noches adquiridas durante el 2015, la distribución se dio de la siguiente manera:

o 15% una noche
o 17% dos noches
o 19% tres noches
o 21% cuatro noches
o 28% más de 4 noches

Lo anterior, se explica por la compra de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, durante este fin de semana.

• En relación a la forma en que los mexicanos se enteran de los descuentos y promociones del Buen Fin, se destaca
:
o 58% busca las ofertas
o Al 42% le llegan las ofertas directamente (sin una búsqueda específica)

• Así mismo, Best Day comparte los siguientes datos estratégicos, emitidos por la IAB (Interactive Advertising Bureau) y la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet):

o 52% de los mexicanos compran o piensan comprar durante el Buen Fin

o 60% de quienes ven el anuncio de un producto o servicio en TV, visitan posteriormente su sitio web

El tiempo y la tecnología avanzan y Best Day Travel Group, no sólo se mantiene a la vanguardia, sino que innova día a día en materia de comercio electrónico, servicio personalizado de calidad y comunicación, para continuar ofreciendo a sus clientes y socios comerciales la experiencia más confiable en viajes.

Más información sobre Best Day en: prensa.BestDay.com, BestDay Travel Blog y www.bestday.com
# # #

Acerca de Best Day Travel Group

Best Day Travel Group es la compañía turística más importante de México y una de las principales en América Latina. Fundada en México en 1984, hoy cuenta oficinas es 6 países (México, EUA, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana). Se ha caracterizado por la innovación tecnológica, el servicio personalizado y la pasión por los viajes, garantizando a sus clientes el mejor día de sus viajes. Best Day Travel Group ofrece en sus plataformas más de 100,000 hoteles en todo el mundo, todas las aerolíneas de bajo costo y tradicionales y una gran variedad de servicios turísticos que distribuye a través de sus 4 líneas de negocio: BestDay.com (agencia de viajes en línea), BD TRAVELSOLUTION (tecnología de etiqueta blanca para asociados), HotelDO (servicios B2B para agencias de viajes tradicionales y mayoristas) y BD Travel (agencia de servicios receptivos y DMC)

Deja un comentario