La emotiva exposición “Photo Ark” de National Geographic llega a Ciudad de México

0
665

El reconocido fotógrafo de National Geographic Joel Sartore busca documentar todas las especies que se encuentran en zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, para inspirar a personas a salvarlas antes de que sea muy tarde

La exhibición “Photo Ark” se inaugurará para todo público el 16 de mayo a las 7 pm. En Barrio Santa Fe, CDMX.

La historia del viaje de Sartore se podrá ver en la mini serie “Raros en Peligro”

A partir del jueves 23 de mayo, a las 8 PM, en National Geographic

“National Geographic Photo Ark” es un ambicioso proyecto del reconocido fotógrafo Joel Sartore que tiene el compromiso de documentar todas las especies que viven en los zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, inspirando a la gente no solo a que tome conciencia sino a que ayude a proteger a estos animales.  Se trata de un arca de fotos visualmente impactante que tiene el objetivo, a través del poder de la fotografía, contar con las fotografías de todas las especies antes de que sea tarde.

Además de crear un registro para las generaciones futuras, el proyecto es una plataforma de optimismo para la conservación y da a conocer individuos y organizaciones que trabajan para preservar las especies en todas partes del mundo.

Sartore calcula que cuando la National Geographic Photo Ark esté completa, incluirá retratos de más de doce mil especies representando varias clases de animales: aves, peces, mamíferos, reptiles, anfibios e invertebrados. En lo que será el archivo más grande de fotografías de calidad profesional de la biodiversidad mundial, “National Geographic Photo Ark” continúa avanzando hacia su meta, documentar estas doce mil especies en cautiverio, gracias, en parte, a la buena relación de Sartore con muchos de los zoológicos y acuarios del mundo. Estos icónicos retratos han fascinado a personas de todo el mundo, y hasta se han proyectado en el edificio Empire State y en la Basílica de San Pedro, en Roma.

La exposición “National Geographic Photo Ark” incluirá más de cincuenta de las imágenes más extraordinarias de Sartore, entre las que se encuentran el lobo mexicano, el Volcano Rabbit, el Tapir, el Axolotl, el Ocelot y el White Crane.

Sartore trabajó en más de doscientos cincuenta zoológicos, acuarios y centros de rescate de animales de todo el mundo. Los visitantes de la exchibición obtendrán información sobre el proyecto, su misión y sus esfuerzos de conservación, y presentará actividades y materiales educativos gratuitos para todas las edades.

National Geographic presenta este importante proyecto a través de múltiples plataformas, que incluyen la exposición itinerante de National Geographic, “National Geographic Photo Ark”, que se inaugurará por primera vez en México en Barrio Santa Fe en la Ciudad de México a partir del 16 de mayo de 2019 y que exhibe el trabajo del fotógrafo y Fellow de National Geographic Joel Sartore.

Además, la historia de viaje de Joel Sartore está documentada en la serie de 3 episodios “Raros en Peligro”, que documenta alguna de las especies más amenazadas, y, por lo tanto, más raras de la tierra, y las circunstancias que las han llevado a vivir en condiciones extremas.  Esta miniserie se podrá ver en México desde el jueves 23 de mayo a las 8 PM (MX), con un episodio nuevo cada jueves durante 3 semanas. A partir del viernes 24 de mayo, el material estará disponible en Nat Geo App.

Deja un comentario