La Enviada del Mal

0
714

Este viernes 14 de octubre llega a las pantallas de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Guadalajara, y Querétaro La Enviada del Mal (February)

La enviada del Mal (February) es la opera prima del director Oz Perkins, con las actuaciones de Emma Roberts, Kiernan Shipka, Lauren Holly, Lucy Boyton y James Remar.

La Historia
Llegaron las vacaciones de invierno a Brantford. Las alumnas del internado para señoritas se alistan para ir a casa. Mientras Kat y Rose esperan la salida, las sorprende una presencia maligna en el colegio, que se apodera de una de ellas. Joan, sin saber lo que pasa entre las paredes del colegio, intenta desesperadamente regresar a Brantford.

Declaración del Director | OSGOOD PERKINS
Desde las primeras etapas conceptuales, mi intención con FEBRUARY fue diseñar un film obscuro, hermoso que podría intentar reflejar mi propia experiencia sobre la perdida y su profundo impacto en mí. Inspirado por lo que considero la más humana de todos los clásicos RoseMary’s Baby, Carrie, Don’t Look Now y Let THe Rigth One In, la idea era buscar imágenes agresivamente ofensivas y de mucha violencia, sin sentido y en lugar de utilizar los ritmos más elegantes del genero para ocultar lo que es esencialmente una historia muy personal.

En la superficie La Enviada del Mal (February), nos lleva a la historia de una estudiante del primer año llamada Kat de la que se ha apoderado una presencia brutal y malvada cuando ella se queda en su internado en medio del bosque en invierno mientras sus compañeras se han ido a casa con sus familias. Pero si se puede decir que La Enviada del Mal es sobre cualquier cosa, para mí es sobre la perdida de los padres. Más específicamente, FEBRUARY es una estilizada reflexión de la perdida de mis propios padres: mi padre en 1992 por el virus del SIDA y luego – un día antes exactamente nueve años después – mi madre el 11 de septiembre en el ataque en the World Trade Center.

Usando los sonidos propios y reconocibles del género de terror, la película cobija el horror inherente y la permanente perdida pero solo como un recurso para finalmente llegar a una triste, callada y frágil resignación. Creo que las películas son una forma única de arte, que tienen el poder de entregarnos un final que nos satisfaga, imágenes o ideas que de alguna manera son más grandes que la suma de todos los aspectos individuales. Mi esperanza en esta película es que honre el género de horror, que enganche a los espectadores con respuestas más crudas y que entonces llegue a un final que sea sutilmente más brutal que todo el horror que vino antes.

Deja un comentario