La Estufita demuestra su eficacia para cocinar

0
771

Un total de 312 personas cocinando al mismo tiempo en al menos
624 estufitas, reuniendo poco más de 700 invitados.

Más de 2 años de investigación, creación y desarrollo de la idea, realización de pruebas piloto y proceso de producción se consuman hoy con el lanzamiento al mercado de La Estufita de Glatt Stove.

Los 1000 Chefs fue tan solo el pretexto para demostrar la eficacia de un gran producto que hoy puede presumir el haber logrado realizar un evento masivo donde 312 personas se reunieron para cocinar al mismo tiempo, con al menos 624 estufitas prendidas.

Fue un evento sin precedentes en su tipo que congregó a una gran diversidad de públicos y actores sociales: amantes de la cocina, chefs profesionales, estudiantes, profesionistas, celebridades, medios de comunicación, miembros de fundaciones y representantes de comunidades indígenas beneficiadas con el producto. Más de 700 personas y todos reunidos por una misma causa: ayudar a cambiar vidas a través de La Estufita.

Estas son las ideas centrales que Carlos Glatt, CEO y Cofundador de la empresa, expresó durante el evento y que constituyen la razón de ser de La Estufita y de todo este evento en torno a ella.

Existe una problemática a nivel mundial: más de 3 mil millones de personas viven afectadas por cocinar con leña en lugares cerrados, padeciendo enfermedades como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cataratas, entre otras. Y este problema cobra la vida de 4.3 millones de personas al año en el planeta.
La Estufita ofrece la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el que la gente siga cocinando con leña y muera debido a esto.

Después de entregar estufitas a más de 269 beneficiarios directos para que la utilizaran y de realizar la Evaluación de tendencias de impacto del uso y consumo de la Estufita mediante la calificadora social Filantrofilia, concluimos la siguiente Teoría de Cambio:

Nota: se expone la teoría del cambio observada por el equipo durante el proceso de evaluación y es reflejo de la información otorgada por parte de los colaboradores y usuarios de Glatt Stove.

La eficiencia de La Estufita radica en que con ella puedes cocinar prácticamente lo que quieras, como lo harías en una estufa de gas convencional, pero con el plus de cuidar el medio ambiente.
La leña contamina 750,000 ppm VS. La Estufita contamina 17 ppm
Nota: mediciones proporcionadas por la EMA y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Uno de los principales atributos del producto es ser portátil y práctico. Hoy fueron transportadas 2,000 estufitas en una camioneta “estaquitas” para hacer realidad este evento.

Su alcance es internacional y multicultural, con ella puedes cocinar cualquier tipo de comida, respetando las tradiciones de cada localidad. Hoy se cocinó aquí comida árabe, italiana, mexicana, china, etc.

Para usar La Estufita solo basta seguir su eslogan: Prende, cocina y respira. Hoy prendimos 2,000 estufitas sin generar humo tóxico, olía a comida mientras se cocinaba y se podía respirar.

Buscamos una difusión internacional a través de Mofilm, la plataforma de filmakers más grande del mundo. El video ganador de La Estufita, filmado por Mike Galleck, competirá en Las Vegas 2016 ante marcas como VISA, Chevrolet, XX Lager y otras.

La distribución para pedidos mínimos de 5,000 estufitas inicia el 7 de diciembre y para el 7 de enero estará disponible para compras minoristas.

La Estufita somos un equipo de más de 100 personas trabajando para hacer realidad que esta compañía con causa social esté hoy certificada como una B Corp, una empresa con fines comerciales, pero con una gran fuerza para resolver problemas sociales y ambientales en beneficio de la población y futuras generaciones.

Deja un comentario