La exposición/subasta “1000 Litros de Inclusión” se lleva a cabo en el marco del 34 Congreso Internacional de IBBY

0
874

 

  • Incluye obras de Vicente Rojo, Leonardo Curzio, Pedro Friedeberg, Elena Reygadas, Brian Nissen, César Costa, Mónica Patiño, Betzabeé Romero y 50 personajes más
  • La subasta se llevará a cabo este miércoles 20 de agosto a las 19:00hrs en la Sala Margolín.

 

México DF, a 12 de agosto de 2014. Con botellas de vidrio antiguas que se utilizaban para la venta de leche por litro intervenidas por más de 50 personajes de los más variados escenarios de nuestro país, se llevará a cabo la exposición/subasta “1000 Litros de Inclusión” en la Sala Margolín de la ciudad de México.

Esta exposición se realiza como apoyo a la recaudación de fondos para la organización y realización del 34 Congreso Internacional IBBY, el evento más importante de literatura infantil y juvenil en el mundo, y que se realizará por primera vez en México del 10 al 13 de septiembre.

El tema alrededor del cual se reflexionará y discutirá durante el Congreso es La Inclusión, La Lectura como experiencia incluyente, con el lema “Que todos signifique todos”. Es por ello que surge la idea de llevar este concepto: La Inclusión, a todas las ramas de quehacer artístico con esta exposición.

Las obras, hechas a partir de las botellas, no sólo podrán ser admiradas durante el periodo de la exposición sino que también el público interesado podrá adquirir cualquiera de ellas durante una subasta que se realizará el miércoles 20 de agosto a las 19:00 hrs también en la Sala Margolín (Córdoba 100, Col. Roma).

Otras personalidades que intervinieron una o más botellas (el número de botellas por participante fue libre) son: Cecilia y Esteban Moctezuma de Barragán, Sebastian, “El Cha”, Narcho Urquiza, Marie Therese Arango, Catalina Corcuera, Leonardo Curzio, Katia D´Artigues, Alberto Ruy Sanchez y un largo etcétera, todos ellos donando generosamente sus obras para poder ayudar a la organización del 34 Congreso Internacional de IBBY.

“1000 Litros de Inclusión” permanecerá abierta al público en la Sala Margolín del 20 de agosto al 20 de septiembre.

Deja un comentario