La felicidad es tan solo una actitud de vida y un derecho de todos los seres humanos: Alberto Cordero

0
632

La felicidad es tan solo una actitud de vida y un derecho de todos los seres humanos: Alberto Cordero

Ciudad de México a 23 de abril de 2018.- Existen tantas definiciones de felicidad como personas en el mundo, cada una de ellas tan especial y tan única como la persona que la emite. La mayoría de las personas la buscan de distintas maneras, incluso todos los días.

Para el escritor Alberto Cordero, la actitud ante la vida, las emoción y los derechos son algunas de las formas en la que los seres humanos han definido o encasillado a la felicidad. Para muchos de ellos, es una forma de asociar un bienestar social o económico, pero pensar que existe la felicidad solo cuando existen sonrisas o momentos de placer seria como pensar que solo se navega, dicho en términos marítimos “cuando el viento esta solo a favor”.

“Hoy en día se han extralimitado las razones por las que podemos ser felices, se dice que se es feliz cuando se gana dinero, cuando se tiene un nuevo empleo o cuando compramos aquello que tanto hemos anhelado, asociar la felicidad a algo o alguien es hacer dependiente una decisión personal, porque nadie, ni nada de debe ni puede quitarte tu felicidad porque es tu felicidad” señala Alberto Cordero.

La felicidad radica en saber disfrutar cada instante de la vida, en vivir en el aquí y el ahora, para no perder esa oportunidad de estar consciente y saber valorar lo que se tiene, no lo que se quiere.

Felicidad es estar consciente de las múltiples y diversas capacidades que se tienen, para brindar a la vida de cada persona esa magia que lo haga disfrutar de cada detalle que lo haga vibrar. Es demostrarse a uno mismo, lo buen marinero que es, aun en la peor tormenta. Es en ese momento que la fortaleza sale a flote para dar la plena capacidad de salir adelante.

La felicidad está en vivir intensamente y luchar por los objetivos de casa uno, sin importar el resultado. Es disfrutar cada paso de ese camino, y disfrutarla en todo momento.La felicidad es la armonía o la congruencia entre los deseos y los hechos, pero llegar a este punto implica sacrificio y amor para luchar por lo anhelado.
“También es compartir, esa dicha que tu haz alcanzado ya, solo recuerda que no puedes dar lo que no tienes, por lo que, si buscas hacer feliz a los demás inicia contigo. Más que estudiar grandes teorías o definiciones sobre la felicidad, te invito a definir lo que es ´para ti y luchar para lograrla, sin olvidar que la vida es de momentos y atesorar en tu mente y corazón cada uno de esos momentos te dará la congruencia que hace falta para tener la felicidad” finalizó Alberto Cordero.

¡Felicidad es lograr la congruencia de tus deseos con tus hechos!

Deja un comentario