“La Felisa”, el vivaz vino ecológico de Bodegas Emilio Moro, rinde homenaje a mamá.

0
67
  • Bodegas Emilio Moro comparte este 10 de mayo a “La Felisa”, vino ecológico en honor a la tradición y herencia familiar.
  • “La Felisa” recibe su nombre de la Señora Felisa Espinosa, la mamá de la tercera generación al frente de una de las bodegas líderes de Ribera del Duero.

Bodegas Emilio Moro, referente de vinos de uva tempranillo provenientes de Ribera del Duero, comparte su primer vino ecológico inspirado en la figura materna de la familia Moro. Desde el nombre hasta la personalidad exquisita que se degusta en cada gota, “La Felisa” celebra la fuerza y sutileza de las madres en su día y durante todo el año.

El vino “La Felisa” es un homenaje a la tradición, al arraigo y a la herencia familiar, albergando la esencia de la mujer más importante en la historia de Bodegas Emilio Moro, la Señora Felisa Espinosa, personaje fundamental en la tradición de hacer el mejor vino y quien día tras día, compartiera el amor por la uva y la tierra a la tercera generación de la familia, quienes actualmente dirigen la compañía.

“La mejor manera de venerar a una madre es en vida, ella nos ha dado tanto, sus mejores años y las lecciones de vida más preciadas, por ello honramos a mi madre, La Felisa, con esta botella de tempranillo, símbolo del gran ejemplo a seguir que es y la luz de nuestras vidas”, comentó José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.

Por un lado, el nombre del fino vino ecológico “La Felisa”, hace alusión a la forma que era conocida la madre de José y Javier, como muestra de cariño y admiración, además de la imagen sepia que diferencia a todas las etiquetas de Bodegas Emilio Moro, se encuentra La Felisa junto a Don Emilio Moro, en su viaje de novios en Villamartín de Campos en 1957.

En el interior, “La Felisa” guarda el primer vino ecológico de la casa de uva tempranillo excepcional del 2017, añada atípica de imponente color rojo cereza, interpretado en nariz por determinantes recuerdos de frutos negros, violeta y regaliz en su versión más pura y primaria, remontando a la memoria a los extensos paseos que La Felisa tenía con sus hijos por el viñedo.

“La Felisa” será el vino indispensable para las celebraciones del próximo 10 de mayo, gracias a su potencia, amplia estructura y equilibrada personalidad rústica, por lo cual requiere de un maridaje de similares proporciones, siendo una invitación a combinaciones atrevidas como lo es un buen mole negro, casamiento rico en toques ahumados y especiados; la carga grasa de las proteínas blancas y rojas, son un clásico infalible en experiencias al paladar. Incluso una lasagna, plato de complejidad elevada, es fenomenal al acoplarse a la tanicidad marcada y madura de este sobresaliente tempranillo.  

Es así como Bodegas Emilio Moro presenta el regalo ideal y el vino infalible para festejar el Día de las Madres, con un vino como “La Felisa”, el cual denota en cada destello y a cada sorbo, la unión, bondad, amor y ternura que una madre representa en la vida de un ser humano, de la sociedad y claro, de un buen vino.

Vino La Felisa tiene un costo aproximado de $999 pesos, dependiendo el punto de venta y está disponible en Vinoteca.

Deja un comentario