La Feria de Arte del Colegio Americano Celebra 50 Años

Hace 50 años, un grupo de padres voluntarios de la Asociación de Padres del Colegio Americano se reunió para organizar la primera Feria de Arte. Harriet Austin, Lola García y Jeannette Martínez pidieron ayuda al Embajador de los Estados Unidos en México, Robert McBride, para organizar una exposición de arte. El Sr. McBride amablemente se ofreció a organizar el evento en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos.

Esta primera Feria de Arte, fue el comienzo de una larga tradición para la comunidad del Colegio Americano. Cada año, el segundo sábado de noviembre, toda la comunidad se reúne para disfrutar de un día de diversión, arte y actividades en familia.

Uno de los aspectos más importantes de la feria, es que siempre ha sido un importante recaudador de fondos. Todos los ingresos financian proyectos educativos y culturales para el Colegio, incluyendo becas, incluso antes de que el Colegio tuviera un fondo de dotación para la ayuda financiera.

Hasta 1982, el evento se llevó a cabo en los jardines de la Residencia de la Embajada de los Estados Unidos. Durante este tiempo, la Feria de Arte se convirtió en un evento de renombre, incluyendo la participación de artistas como José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Feliciano Béjar y Pedro Friedeberg.

1983, fue un punto de inflexión para la Feria de Arte, ya que fue la primera vez que se celebró en las instalaciones del Colegio, lo que le permitió convertirse en un evento aún más grande, involucrando a más familias.

En septiembre de 1985, la Ciudad de México sufrió un devastador terremoto. Había caos en la ciudad, pero el comité de la Feria de Arte logró organizar el evento. La comunidad del Colegio siempre se ha comprometido a ayudar a los necesitados, y ese año, todos los fondos recaudados fueron donados para ayudar a reconstruir la Escuela Alberto Correa en la Colonia Roma, que fue destruida por el terremoto.

A partir de 2006, se incluyó una exhibición de estudiantil en la feria, y cuando se introdujo el Bachillerato Internacional, el comité de Feria de Arte decidió seleccionar a un estudiante del último año de preparatoria para ser reconocido como “Artista del año”, que proporciona al alumno un stand para exhibir su trabajo en la Feria de Arte.

No solo se representan las artes visuales en la Feria de Arte; sino que se ofrece un calendario completo de artistas de los invitados. Otros grupos comunitarios que participan son los clubes de la preparatoria, que recaudan dinero para sus diferentes causas, alumnos de las clases de música, así como algunos restaurantes que brindan a los invitados a la Feria de Arte comida para todos los gustos.

En 2019, tuvimos el honor de contar con la presencia de Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y Layda Sansores, Alcaldesa de Álvaro Obregón como invitados distinguidos, quienes nos acompañaron para inaugurar la 50 edición de la feria, bajo el lema “transformación”, elegido para reflexionar sobre cómo este evento se ha transformado en el transcurso de 50 años. Sin embargo, con gran orgullo podemos decir que hay algo que nunca ha cambiado: el principio rector todo el tiempo ha sido el arduo trabajo, el entusiasmo y el amor que los voluntarios han brindado a la Feria de Arte, lo que la convierte en un gran éxito año tras año.

¡Hoy celebramos 50 años y esperamos muchos más por venir!

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para un huerto en casa

Te compartimos algunos consejos para lograrlo: Las lechugas, rábanos, ajos, chiles o espinacas, son de fácil cultivo y se adaptan a varias condiciones.Crea una combinación...

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...