DeportesEntretenimiento

La FIFA paga millones por los jugadores del Mundial: estos clubes y ligas son los más beneficiados

El torneo de la Copa Mundial aporta millones a los clubes por la cesión diaria de cada uno de sus jugadores que participan en el torneo más importante de fútbol. Además, los clubes para los que los profesionales han tenido contrato durante los dos últimos años también se benefician del pago. Durante todo el torneo se pagarán más de 236,6 millones de euros a casi 400 clubes de fútbol de todo el mundo. Este es el resultado del análisis de la plataforma de información OnlineCasinosDeutschland.com. Para ello, se determinaron y compararon entre sí todas las indemnizaciones del denominado Programa de Beneficios de la Copa del Mundo. Las sumas más elevadas fueron para el Manchester City, el FC Barcelona y el Bayern de Múnich.

FC Bayern de Múnich uno de los clubes más beneficiados hasta la fase final del Mundial

El Manchester City recibe las indemnizaciones más elevadas por sus jugadores de los 398 clubes, con un total de 5,36 millones de euros. El club recibe la suma más alta, aunque ni un solo jugador de los Citizens llegó a semifinales. Le sigue de cerca el FC Barcelona, club que tiene dos jugadores franceses bajo contrato: Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé: Los catalanes se aseguran el segundo puesto de la comparativa con 5,34 millones de euros. En la selección alemana siete jugadores del FC Bayern München ya se despidieron del torneo en la ronda preliminar. Sin embargo, acaba en tercera posición, gracias en parte a la sorpresa de la Copa Mundial: Marruecos y a Noussair Mazraoui. Ningún club presenta más jugadores en semifinales que el equipo de Múnich. Por eso los bávaros pueden estar contentos con un total de 4,99 millones de euros.

Para el París Saint-Germain, el transcurso del torneo también ha merecido la pena: el club ingresa 4,65 millones de euros y puede ascender del séptimo al cuarto puesto con respecto a la fase de grupos. El Manchester United completa el top cinco con unos ingresos de algo menos de 4,65 millones de euros.

Durante el torneo: LaLiga supera a la Bundesliga

En una comparación directa de las ligas profesionales, los clubes de la Premier League son con gran diferencia los que más indemnizaciones recibirán: en total 47,99 millones de euros hasta el final del Mundial. Los clubes de la Primera División de España reciben menos dinero: Sin embargo, con 26,2 millones de euros la LaLiga es la segunda mejor indemnizada. Los clubes de la Bundesliga reciben casi tres millones de euros menos, lo que les sitúa en tercer lugar (23,76 millones de euros). Hasta la fase de grupos, Alemania seguía por delante de la liga española.

Aunque los italianos no participen en el Mundial, los clubes italianos esperan ingresos adicionales. La FIFA pagará a la Juventus y compañía unos 20 millones de euros y con esto es la cuarta liga mejor pagada. Francia le sigue en quinto lugar, con 18,53 millones de euros.

El Ajax de Amsterdam se beneficia de sus antiguos jugadores

El premio de la FIFA también beneficia a los antiguos clubes de los jugadores de la Copa Mundial. El Ajax de Amsterdam ocupa el primer puesto (707.200 euros), seguido del Manchester City y el Inter de Milán, con 678.400 y 590.400 euros, respectivamente. Un total de cuatro antiguos compañeros del RB Leipzig disputaron el Mundial de Qatar: Con sus ex jugadores Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté, el equipo de Leipzig ganó 454.400 euros, el décimo puesto de la comparativa.

Los clubes latinoamericanos mejores beneficiados por la FIFA

En cuanto a los clubes latinoamericanos beneficiados por el torneo más importante de fútbol, el club costarricense Herediano recibe la suma más alta, por ceder a sus jugadores recibirá casi 1.5 millones de euros. En la segunda posición se encuentra el CF Monterrey con 1.1 millones de euros, le sigue el equipo argentino River Plate con 1.06 millones de euros.

Los clubes latinoamericanos mejores beneficiados por la FIFA
ClubPaísCuota
HeredianoCosta Rica1.497.600
CF MonterreyMéxico1.108.800
River PlateArgentina1.065.600
LD AlajuelenseCosta Rica748.800
Club León FCMéxico720.000
CF AméricaMéxico720.000
NacionalUruguay604.800
FlamengoBrasil585.600
SaprissaCosta Rica582.400
CD Cruz AzulMéxico560.000
author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar