La figura del preparador físico se vuelve imprescindible

0
153

“Run” by Hernán Piñera (CC BY-SA 2.0)

En los últimos años, cada vez son más personas las que deciden realizar algún tipo de deporte, gracias a los múltiples beneficios que tiene tanto a nivel físico como mental. Además, este sector ha crecido enormemente a escala profesional en todos los lugares del planeta, convirtiéndose en una de las industrias más rentables dentro del sector del ocio y del entretenimiento.

De hecho, tanto España como los países latinoamericanos se han asentado como grandes referentes de este fenómeno “fitness”, ya que su excepcional clima permite multiplicar las posibles actividades que se pueden realizar al aire libre. Así, no es de extrañar que este sector se afiance a nivel económico, generando mayores cuotas de consumo, creando puestos de trabajo y recibiendo inversiones de forma constante.

Asimismo, merece la pena resaltar que la figura del preparador físico se ha vuelto imprescindible en este contexto, ya que sirve para profesionalizar el deporte amateur o para impulsar el rendimiento de los deportistas de élite. De esta manera, cada vez son más personas, clubs deportivos o empresas las que invierten en este perfil profesional concreto para potenciar los resultados que se desean obtener.

Los futbolistas, uno de los ejemplos más mediáticos que corroboran este fenómeno

Un claro ejemplo de todo este proceso se puede apreciar en los futbolistas, que cuentan con la inestimable ayuda de los mejores preparadores físicos del sector, tanto en sus respectivos equipos como a nivel individual. Gracias a ello, mantienen un estado de forma espectacular durante casi todo el año, afrontando unos calendarios cada vez más exigentes que implican una planificación minuciosa.

Además, en la inmensa mayoría de las ocasiones, existe una relación directa entre el éxito deportivo y la inversión en este tipo de complementos deportivos. De este modo, clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid CF o el Liverpool FC cuentan con una amplia plantilla de expertos dedicados a la preparación física, algo que permite a sus jugadores llegar con energía a los compases finales de la temporada.

Por supuesto, todo esto se puede extrapolar también a las competiciones internacionales, donde los distintos países del planeta se juegan su reputación en torneos tan importantes como la Copa Mundial de la FIFA. Eso sí, en estos casos el papel del preparador físico es todavía más importante, ya que los futbolistas suelen llegar a estas competiciones con una acumulación de partidos bastante elevada después de las temporadas regulares a nivel nacional.

Sin embargo, esto no es un impedimento para que este tipo de torneos generen cada vez mayores expectativas, especialmente cuando queda muy poco para que se disputen. Así, ya podemos consultar online las mejores apuestas, donde los combinados nacionales europeos parten como principales favoritos, pero seguidos de cerca por las selecciones latinoamericanas.

Cristiano Ronaldo, un caso digno de estudio gracias a su esfuerzo y dedicación

Finalmente, no podemos pasar por alto la figura de Cristiano Ronaldo dentro de este ámbito, ya que posiblemente sea el futbolista que más importancia le otorga a una preparación física al detalle. De hecho, a sus 35 años sigue siendo un ejemplo excepcional de esfuerzo y dedicación, algo que le ha permitido conseguir todos los objetivos que se ha propuesto.

Sin embargo, sus logros no hubiesen sido posibles sin los consejos de los distintos preparadores físicos que han trabajado con el astro portugués, debido a que han sido los encargados de fijarle unas pautas para guiar la progresión deseada. Por consiguiente, este perfil laboral se ha vuelto imprescindible y todo apunta a que lo seguirá siendo durante los próximos años.

Deja un comentario