La forma más rápida de aprender un idioma

Ya tenemos más de un año desde que oficinas y escuelas trasladaron sus actividades a los hogares; si bien en un principio fue un shock, muchos mexicanos han empleado este tiempo en aprender cosas nuevas vía online, como por ejemplo: cocinar, pintar e incluso aprender un nuevo idioma.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX se sabe que el rango de edad donde hubo un aumento de los cursos online fue de los 17 a los 50 años, teniendo como promedio personas de 27 años adquiriendo nuevas habilidades en plataformas de internet o aplicaciones móviles.

Y esto es cierto, aunque el escenario pandémico movió muchas cosas, plataformas como Poliglota presentaron un crecimiento de 100% respecto al año pasado, con un 12% mensual y un peak de 30% durante este tiempo.

En este sentido, la startup reportó que el 68.8% de sus alumnos son empleados y trabajan para una empresa por lo que buscan mejorar sus habilidades en otro idioma para aspirar a un mejor puesto laboral, además el 89.9% estudian inglés, por lo que es el idioma más demandado en México, seguido del alemán que ha cobrado solidez en el mercado.

Otro idioma que se ha posicionado en la preferencia de los connacionales es el portugués, ya que lo encuentran parecido al español, por lo que su aprendizaje les ha costado menos trabajo.

Si bien la pandemia hizo que adaptáramos nuestro método social a uno online, no hemos perdió nuestra esencia. En Chile la venta de cursos se elevó un 110% en los primeros meses de 2021 y en México vamos creciendo ya que cada vez más estudiantes confían en nosotros, ya contamos con 2000 estudiantes en el país y vamos por más, asegura Arturo Shapiro, Country Manager de Poliglota México.

La firma también reporta que sus alumnos han expresado que Poliglota no solo es un centro de aprendizaje, sino que les ha permitido interactuar con otras personas y hasta han hecho amigos, sumado a que su método se adapta a los horarios del home office.

El tiempo es valioso y podemos aprovecharlo aprendiendo un nuevo idioma que nos hace candidatos más elegibles en los puestos de trabajo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Platillos ancestrales que rinden honor a México y nuestras raíces

México se caracteriza por tener un pasado lleno de tradiciones, reflejadas en cada uno de nuestros aspectos culturales, y en especial en nuestra gastronomía....

5 hoteles en Morelia que te sorprenderán

La capital michoacana es sin duda un gran destino para vacacionar, pues no solamente te ofrece cientos de monumentos históricos, jardines, museos, paisajes coloniales,...

¿Conoces la vitualla? Un platillo típico guanajuatense

La gastronomía guanajuatense es sumamente variada, cada una de las regiones explota al máximo los productos que en ellas se dan para darle vida...

¿Cómo conseguir la foto perfecta de tu anillo de compromiso?

El compromiso es una de las etapas más esperadas en una relación y sin duda, es un momento que marcará el comienzo de una...

Regresa la Spanish Harlem Orchestra a México

Spanish Harlem Orchestra anunció su regreso a México tras haber sumado este año un nuevo y potente disco nuevo titulado “Imágenes Latinas” y tras...