La fórmula secreta de los 49ers de San Francisco para llegar al Superbowl

0
75

Alrededor del mundo, SAP ayuda a equipos deportivos profesionales y estadios a simplificar sus operaciones para ser más eficientes, rentables y exitosos. Un ejemplo de esto es el Levi’s Stadium, sede de los 49ers de San Francisco, equipo que ha sabido crear una experiencia completa para sus aficionados más allá del campo de fútbol.

 Después de siete años, los 49ers de San Francisco volverán a disputar una final del Super Bowl, mismo título que no reciben desde 1995. Pese a los resultados, el equipo llevado a la gloria por Joe Montana en la década de los noventa ha sabido mantener a sus aficionados. 

El equipo con sede en el Levi’s Stadium buscará el próximo 2 de febrero su sexto campeonato para convertirse en uno de los máximos ganadores de la liga, además de continuar conquistando a sus seguidores a través de mejores experiencias que semana con semana vivieron en su estadio.

Si bien, los resultados de un equipo son primordiales para su éxito, hoy en día brindar un servicio inteligente dentro de los partidos puede ser la diferencia para conectar con los fanáticos, como lo han hecho en San Francisco con la tecnología de Executive Huddle, un administrador de recintos en tiempo real que permite visualizar información de todas las operaciones del estadio para responder al momento.

El servicio proporcionado por SAP permite monitorear y evaluar información en tiempo real, mediante nueve diferentes fuentes de información, incluyendo venta de boletos, asistencia, estacionamientos, alimentos y bebidas, tiendas del equipo, así como las redes sociales.  

Bajo este formato, si el estacionamiento se está llenando más rápido de lo esperado, el equipo puede cambiar las señalizaciones y dirigir a los fanáticos hacia otro lote. Asimismo, pueden llamar para pedir apoyo en la limpieza de baños, ayudar si los puntos de venta lo necesitan, reabastecer la cantidad de cerveza que hay en cierta zona del estadio o atender cualquier otra necesidad.

En la actual economía de la experiencia donde cada opinión cuenta, contar con soluciones como Executive Huddle permiten tomar mejores decisiones al instante durante cualquier espectáculo, con el fin de ofrecer momentos únicos. 

Al respecto, Martha Cuenca, directora de plataforma digital y tecnologías inteligentes de SAP México, comentó que “mejorar las experiencias y entregar los mejores resultados son los objetivos más importantes para cualquier institución deportiva, pues ayuda a consolidar a los equipos como líderes en su ámbito y destacar como empresas inteligentes usando la tecnología para colocarse a la vanguardia”. 

 SAP también ha ayudado en la creación de estadios más conectados para equipos como el FC Bayern Múnich, Adler Mannheim y el TSG Hoffenheim. En México, estadios como el Azteca en la Ciudad de México, Akron en Guadalajara o el Bancomer en Monterrey, son hasta ahora los de mayor renombre que de cara a la Copa del Mundo de 2026 podrían verse inmersos en este tipo de tecnologías teniendo un efecto positivo en la Selección Mexicana, similar al que hemos observado en la presente campaña de los 49ers de San Francisco.

No te pierdas SAP NOW México el próximo 13 de febrero en Expo Santa Fe, donde SAP –junto a sus socios de negocio, expertos y líderes de negocios– presentará a través de shows en vivo, paneles y talleres las últimas novedades tecnológicas y las mejores prácticas de negocios en más de 20 industrias como la de entretenimiento y deportes.  

Deja un comentario