La Frida Restaurante celebra su cuarto aniversario con un “Tour gastronómico por México”

0
137

·         Propuesta culinaria de los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Javier Plascencia, Diego Becerra, Bianca Castro, Luis Armando Mukul, Marino Maganda y Carlos Contreras

La cocina mexicana y sus ingredientes serán los protagonistas de “Colores y sabores, Tour gastronómico por México” con el que se celebra el cuarto aniversario de LaFrida Restaurante, un tributo a la cocina a través de la sazón de los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Javier Plascencia, Diego Becerra, Bianca Castro, Luis Armando Mukul, Marino Maganda y Carlos Contreras.

El festejo inicia con la “Cena Gourmet Tour por México”, un maridaje de seis tiempos que se realizará el sábado 22 de junio en punto de las 18:00 horas en LaFrida Restaurante y culmina con el “Lunch mesa abierta en Quivira”, el domingo 23 de junio a partir de las 12:00 horas en Quivira Steakhouse.

LaFrida Restaurante, ubicado en Pueblo Bonito Golf & Resorts Los Cabos, se distingue por el uso de productos locales y por el respeto a las técnicas y procesos de la cocina tradicional; la celebración de aniversario busca enaltecer el valor de los ingredientes, así como transmitir el amor y sabor de la cocina en un “Tour gastronómico por México”, explicó Marino Maganda, chef corporativo de este espacio.

Marino Maganda reunió a chefs que desde sus restaurantes captan el origen y la esencia de México. “En cada platillo imprimirán su sello personal e incorporarán productos de diversos estados”. Previo al evento, los chefs invitados realizaron un recorrido para visitar a productores de La Baja y seleccionar algunos de los ingredientes protagonistas.

La cena inicia con las creaciones de los chefs Marino Maganda y Carlos Contreras de LaFrida Restaurante, quienes se prepararon con una “Croqueta de plátano macho tatemado, foie gras curado con armagnac y mole negro”; seguido de “Ostras tibias en escabeche ligero” del chef Luis Armando Mokul del Gastro Bar by Martín Berasategui, lugar en Los Cabos.

El tercer tiempo, un “Taco de pancetta ahumada, emulsión de jalapeño y majado de encurtidos frescos”, está a cargo del chef Diego Becerra de El Presidio, restaurante ubicado en Mazatlán; el chef Javier Plasencia de Jazamango en Todos Santos, se preparó con “Totoaba, caldillo de miso y camarón seco, cecina de res, alga tostada y chícharos.

Ricardo Muñoz Zurita de Azul y Oro en la Ciudad de México presenta un “Corazón de filete de res braseado en salsa de chipotle con puré de para y gajo de calabaza criolla”; el recorrido culmina con una “Gordita de maíz con chocolate y pitahayas” de la chef Bianca Castro de Repostería creativa que se ubica en Tijuana.

La celebración continúa con el “Lunch mesa abierta en Quivira”, que se realizará el domingo 23 de junio a partir de las 12:00 horas en Quivira SteakHouse; la muestra fusionará los sabores de la parrilla con vegetales y los diversos cortes de carne. Estilo único de los chefs que se trasladarán desde la Ciudad de México, Mazatlán, Todo Santos y Tijuana.

El costo para la cena del sábado 22 de junio es de 140 dólares y para el brunch del domingo 23 de junio es de 120 dólares. La venta de boletos está disponible en Pueblo Bonito Golf & Resorts Los Cabos y en los números telefónicos 624-142-99-99, extensiones 8180, 5716 y 5719.

Deja un comentario