LA FUNDACIÓN ELLEN WEST Y GRUPO BONITO UNEN ESFUERZOS EN POS DE FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LAS MUJERES EN MÉXICO

0
637

*Fundación Ellen West y Grupo Bonito se unen en la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria creando un evento de empoderamiento femenil.

*Este evento externa la preocupación del grupo hacía problemas sociales. *Sumaron su voz a esta inciativa las actrices: Rocío García, Magali Boysselle, Paola Diaz y Mónica Jimenez.

Ciudad de México, abril del 2017.- La fundación mexicana contra la anorexia, bulimia y trastorno por atracón: Ellen West y Grupo Restaurantero Bonito celebraron “The Womens Embassy”, un esfuerzo filantrópico en pos de aumentar la autoestima de las mujeres capitalinas. Esta jornada tiene como objetivo empoderar al sexo femenino por medio de un taller especialmente diseñado para que estas trabajen y refuercen su amor por ellas mismas, descubriendo su valor ante el mundo, compartiendo experiencias personales y aprendiendo de la mano de especialistas de renombre distintas técnicas para la mejora de la autopercepción, lo que dará como resultado mujeres más plenas, seguras y felices.

“La autoestima es sin lugar a dudas uno de los factores más importantes en el desarrollo integral de la calidad de vida de una Mujer, lamentablemente en México las mujeres nos enfrentamos a una cultura machista y a una sobre exposición mediática que enaltece canones de belleza inalcanzables para la mayoría de las mexicanas, lo que desemboca en un alto porcentaje de mujeres con poco amor hacía ellas mismas. Hoy debemos trabajar para que la mujer crea en sí misma, poniendo en alto su dignidad humana, haciendo valer sus derechos, con esto lograremos sin lugar a dudas un mejor país” Aseguro Araceli Aizpuru de la Portilla, fundadora de Ellen West.

Este evento nace como iniciativa de la periodista Daniela Reyes, con motivo del cierre de festividades del mes internacional de la mujer.

Enrique Landa, Socio Operador de Grupo Bonito externo la preocupación del grupo y especialmente la de su director Ramón Orraca por retribuir a la sociedad un poco de lo mucho que esta le ha dado convirtiéndolos en favoritos de la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

“Encontramos una gran interrelación entre nuestra pasión: La buena cocina y los problemas que trata Ellen West, al final nuestra preocupación va más allá de ofrecer un plato con un gran sabor, buscando también ser una opción gastronómica saludable; es nuestra forma de expresar nuestro agradecimiento y cariño a todos nuestros clientes”.

Uno de los principales problemas que desarrolla una autoestima baja, son los Trastornos del Comportamiento Alimentario: Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón. Se estima que en nuestro país existen más de 4, 000, 000 de personas que sufren estas terribles enfermedades y el 20% fallecerá como consecuencia de estas.

La fundación mexicana contra la Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón: Ellen West es un organismo no gubernamental sin fines de lucro que nace en 1998 con la misión clara de transmitir y demostrar que los Trastornos del comportamiento alimentario son enfermedades curables, así como luchar por que ningún ser humano deje de recibir un tratamiento ético y profesional por falta de recursos económicos. En materia de prevención trabajamos en la creación de conciencia en todos los estratos socioeconómicos unificando esfuerzos para la lucha contra estos padecimientos.

Deja un comentario