La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas

La Fundación Mier y Pesado se suma este 24 de enero a la conmemoración del Día Internacional de la Educación, cumpliendo así con el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para cumplir con ese objetivo, la Fundación promueve el derecho a la educación a través de dos centros educativos donde cada año estudian más de 3,000 niñas, niños y jóvenes; principalmente de escasos recursos, quienes son formados mediante una educación de excelencia y desarrollo humano integral.

“Entre las metas principales se encuentra proporcionar educación de calidad en niveles básico hasta media superior, a niñas, niños y jóvenes; fundamentada en valores, conocimientos y desarrollo de habilidades acordes a las exigencias del mundo actual”, destacó Eneas Mares, vocero de la Fundación.

El Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de la ONU, consiste en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El tema de este año para conmemorar el Día Internacional de la Educación es: “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”.

En este sentido, Eneas Mares destacó que aún hay mucho trabajo por hacer, pues en el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas; y, en los países en desarrollo, el 91% de los niños se matriculan en la escuela, 57 millones de niños no asisten a la escuela.

“Por ello, en la Fundación Mier y Pesado, Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, con 103 años de experiencia y tradición, unimos esfuerzos y fortalecemos la solidaridad para promover el derecho a la educación”, concluyó el vocero de la Fundación Mier y Pesado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Si eres deportista, estos tips son para ti

¿Sabes lo importante que es elegir un desodorante que te permita realizar todas tus actividades sin ninguna limitante?...

Vips destinará el 10% de su utilidad para apoyar a sus colaboradores

Vips lanzó el pasado jueves 25 de febrero la campaña “Gracias a ti”, con la cual busca reconocer la labor de todos...

“Te llevo conmigo” entre las 32 producciones favoritas para Mejor Fotografía en los Oscar 2021

Dos mexicanos figuran entre los contendientes para la próxima edición de los premios Oscar en la categoría de mejor fotografía; la cinta...

Chapala, tu próxima aventura en Jalisco

A escasos 35 minutos de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se encuentra el Municipio de Chapala, una población conocida por su amplia...

Curly Mane lanza I Need Rock and Roll

I Need Rock And Roll es el nuevo EP de los retro-rockeros Curly Mane. Formada en octubre de 2019 después de la...