La fusión entre Lotería Nacional y Pronósticos podrá generar mayores recursos para la asistencia pública

0
253
  • El objetivo estratégico de la fusión es generar mayores recursos para la asistencia pública.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) informa que actualmente trabaja en el proyecto de fusión entre esta institución y Pronósticos para la Asistencia Pública, bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El propósito del proyecto es alinear las actividades estratégicas y operativas en ambas dependencias con los principios de eficiencia, austeridad y ahorro de recursos del Gobierno de México y, sobre todo, generar mayores recursos para la asistencia pública.

Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos, subrayó que este proyecto es una propuesta que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha contemplado para fortalecer a las dos instituciones en aras de lograr una mayor eficiencia.

El proceso se encuentra actualmente en una fase de evaluación que cuenta con la participación de la Procuraduría Fiscal, la Consejería Jurídica, la Secretaría de la Función Pública y la SHCP.

Para la actual administración, la fusión entre LOTENAL y Pronósticos es un objetivo estratégico que permitirá la aplicación de los recursos generados directamente a la asistencia pública y de esta forma, regresar a su propósito original. Los detalles del proceso serán dados a conocer oportunamente.

Deja un comentario