La GSA y eos son los BFFs que cuidan tus labios y al mundo

0
243

eos y la Global Shea Alliance llevan la Manteca de Karité a un nivel superior

Cuidar tus labios es algo súper cool, pero ¿sabes que es aún mejor? Cuidarlos con ingredientes naturales superiores ¿superiores? ¡sí! Superiores quiere decir ingredientes naturales, orgánicos y además sustentables, o sea ingredientes de la mejor calidad.  ¿Y dónde encuentro ingredientes superiores? ¡en los productos eos®!

Seguramente has notado que tus bálsamos labiales, cremas para manos y cremas para afeitar eos® tienen una textura suave que te deja la piel humectada al instante y con hidratación hasta por 24 horas. Lo que quizá no sabías es que esto se logra gracias a la Manteca de Karité, un ingrediente que se extrae de los frutos y las semillas de un árbol que crece en África, el cual no necesita fertilizantes ni pesticidas para crecer.

Para la extracción se utiliza un proceso artesanal, y es toooooda una industria que involucra a, aproximadamente, 16 millones de mujeres en 21 países que van de Sudán a Senegal… es decir, ¡a todo el ancho del continente Africano! Ya te contamos cómo se obtiene este compuesto, y ahora nos gustaría compartirte que existe una organización llamada GSA, la cual se encarga de promover la sustentabilidad de la industria que produce y utiliza la Manteca de Karité. ¡Pero no solo eso! Porque ahora, eos® trabaja de la mano con esta organización para ayudar a grupos de mujeres en Burkina Faso y así lograr que su trabajo sea mucho más fácil, digno, redituable y eco-friendly.

En principio, la GSA ha logrado fortalecer los ingresos de estas mujeres, comprándoles la Manteca de Karité a un precio justo y sin la necesidad de intermediarios, con lo que ganan un 50% más de lo que lo harían normalmente, e incluso ofreciéndoles micropréstamos para que puedan vender cuando los precios sean más favorables para ellas. Además, gracias a eos®,  han introducido 1200 estufas ecoeficientes y seguras, que ahorra hasta un 70% más de leña y agua para así hacer que el proceso tenga un menor impacto ambiental. ¡Y todo eso nos ha ayudado a cambiar millones de vidas y a contribuir a la ecología y al cuidado de tu piel!

Estamos seguros de que esta alianza podrá ayudarnos a tener un impacto positivo en el medio ambiente y la economía de las productoras de Manteca de Karité, y que muy pronto podremos darte más noticias sobre cómo hemos podido acercarnos a lograr un mundo mejor. Para más información sobre la GSA, visita su sitio web.

Deja un comentario