La hamburguesa: Una seductora propuesta culinaria

0
132

Celebra este 28 de mayo sus más de 25 variedades

En los últimos años, la hamburguesa se ha convertido en un ícono de la gastronomía norteamericana. Sin embargo, decenas de restaurantes y cadenas de comida rápida a alrededor del mundo, han inventado innumerables versiones de éste popular platillo que data de finales del siglo XIX. Pero, ¿sabes verdaderamente de dónde proviene?

Su nombre deriva de la ciudad de Hamburgo, en Alemania; en aquella época inmigrantes de esta región introdujeron su receta en Estados Unidos bajo el contexto “filete estadounidense al estilo Hamburgo”, ahí se nombró como la conocemos hoy en día[1]. Desde entonces y durante distintas temporadas se han hecho modificaciones hasta llegar al platillo que conocemos actualmente, con la característica de ser atractiva a la vista y muy práctica para degustar.

Hoy, gracias a la era moderna podemos disfrutar de este alimento en varias preparaciones y con un sinfín de ingredientes para satisfacer el gusto, necesidad y exigencias de todo paladar. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, la calidad nutricional es uno de los elementos que se han podido incorporar a la hamburguesa gracias a la innovación en la cocina, que transformó un tradicional snack en un alimento completo.

Actualmente, la diversidad gastronómica ha permitido crear a base de diferentes proteínas de origen animal más de 25 versiones de este singular platillo, una de las más aventureras es con pescado como protagonista. Éste en combinación con vegetales, quesos, panes, semillas y aderezos, permite adquirir más de 10 nutrientes esenciales para el organismo humano, tales como aminoácidos y ácidos grasos, vitaminas A, C, D y minerales como potasio, que refuerza la salud cardiaca.

Este famoso plato es tan querido, que incluso el 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Para que te unas a la fiesta del glotón, Atún Dolores® Premium te comparte una opción llena de explosivos y saludables sabores para darle un giro delicioso a este símbolo culinario, y te enseña a preparar una exquisita hamburguesa mediterránea de atún.  

🍔¿Qué necesitamos?

4 Hamburguesas de Atún Dolores® Premium

4 panes para hamburguesa, tostados

4 hojas de lechuga francesa

3 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de eneldo fresco y picado

2 cucharaditas de zatar

2 dientes de ajo, finamente picados

1 taza de yogurt griego

1 pepinillo, finamente picado

1 jitomate bola, rebanado

½ cucharadita de sal

1/3 taza de queso feta, desmoronado

¼ cucharadita de pimienta negra recién molida

🍔¿Cómo la preparamos?

  • En un recipiente mezcla yogurt, pepinillo, ajo, eneldo, zatar, sal y pimienta.
  • Posteriormente, en un sartén caliente con aceite dora las Hamburguesas deAtún Dolores® Premium hasta que estén cocidas por ambos lados.
  • En cada base de pan coloca lechuga; acomoda encima la hamburguesa, jitomate y queso feta.
  • Como toque final agrega el aderezo de yogurt, tápala, sirve y disfruta su seductor sabor.

El valor nutritivo de un alimento depende mucho de la riqueza de los complementos que se le adicionen. En este caso, el queso feta es rico en fósforo y calcio; minerales esenciales para el fortalecimiento de huesos y dientes, además proporciona vitamina B12, la cual mantiene estable el sistema metabólico, lo que hace que logremos obtener la energía necesaria de los alimentos que consumimos[2].

¡Celebra el día de la hamburguesa con calidad superior!

Con Atún Dolores Premium® la calidad se prueba

[1] http://agroindustriacarnica.blogspot.com/2010/06/hamburguesa-origen-caracteristicas.html

[2] http://www.todoalimentos.org/queso-feta/

Deja un comentario