La hamburguesa ¿viene de Hamburgo?

0
104

La hamburguesa, es un platillo internacional que puedes encontrar en prácticamente todas partes del mundo. Es tan famoso que el 28 de mayo se considera el Día Internacional de la Hamburguesa. Pero ¿a qué época se remonta su origen?

Como Vips no quería dejar pasar esta fecha, se dio a la tarea de investigar un poco sobre su historia e invitarte a celebrar este día recordando y, por supuesto, redescubriendo su rico sabor. 

La hamburguesa es tan legendaria que ya desde el siglo XIX satisfacía los paladares más exigentes. Al inicio de su historia, no se llamaba hamburguesa, ni se veía como actualmente la conocemos, pero el principio era el mismo. Por así decirlo, la “tatarabuela de la hamburguesa” era europea y se componía de una especie de filete hecho con carne molida que se colocaba entre dos panecillos.

Después de casi un siglo, un grupo de tártaros de origen ruso, gracias a su gusto por la carne cruda y condimentada, fueron perfeccionando la receta hasta que llegó a oídos de algunos migrantes alemanes originarios de Hamburgo, quienes afortunadamente llegaron hasta América para compartir este platillo con su nombre oficial: Hamburguesa.

Pero, aún entonces (a inicios del siglo XX), la que fuera “la abuelita” de la Vips Clásica con Queso no estaba acompañada de papas fritas y ni se diga de los aderezos como la cátsup, mayonesa o mostaza, desafortunadamente se servía en solitario y sin ningún condimento o guarnición.

Si bien los historiadores culinarios no se ponen de acuerdo sobre el origen de la hamburguesa moderna, el estilo más conocido es el americano, el cual puedes encontrar combinando con papas fritas, aderezos y hasta un elote dulce.

Es así como, a través del tiempo, ha existido gran variedad de hamburguesas, como las que te invitamos a redescubrir en Vips por su rico sabor; como la BBQ Tocino, Habanero Crunch con crujientes aros de cebolla, la Mexicana con el tradicional guacamole, la Hawaiana con una deliciosa mezcla de jamón y piña, entre otras más. 

Lo mejor es que, sea cual sea tu elección, todas las hamburguesas en Vips incluyen papas y bebida para que disfrutes mejor su sabor.

¡Nos vemos en Vips!

Deja un comentario