La hidratación es un factor importante para la productividad laboral

Por Angelita Marin Salcedo, nutrióloga certificada de Nestlé Pureza Vital®

 

Muchas veces, el trabajo nos absorbe y en conjunto con nuestras actividades como mamás no nos acordamos de beber agua, incluso ni siquiera conocemos los riesgos que corremos al no hacerlo de forma frecuente, y mucho menos sabemos la importancia de transmitir este hábito a nuestra familia.

Como madres de familia debemos empezar por nosotras mismas y hacer el esfuerzo de impulsar a los que más amamos para que consuman agua diariamente, teniendo presente que los hábitos saludables se forman de repetir acciones sanas.

 

¿Qué pasa si no bebes agua durante un día de trabajo?

Cuando no consumimos agua durante las jornadas laborales nos deshidratamos, lo que provoca que disminuya nuestro rendimiento físico e intelectual, nos cuesta trabajo concentrarnos y se ven afectadas nuestras habilidades cognitivas: atención, memoria, rapidez de respuesta y toma de decisiones.

Al estar deshidratados, nos sentimos más cansados e inseguros, lo que puede provocar accidentes, por ejemplo, para personas que trabajan en la industria o en una construcción, al no estar hidratados ponen en riesgo su seguridad. También, si nuestra labor está relacionada con cuestiones aritméticas, nos costará más trabajo resolverlas.

No debemos permitir que nos dé sed mientras trabajamos, ni durante nuestras actividades diarias. Cuando la pérdida de agua es mayor a su consumo, el cerebro envía un mensaje: la sensación de sed, sin embargo, para este momento, la deshidratación ya está presente (1%).

Es importante tener en cuenta que una deficiencia de agua lleva al ausentismo laboral, porque una persona que no está bien hidratada es más propensa a enfermarse y, por lo tanto a faltar al trabajo.

¿Cómo me hidrato y me formo el hábito para heredarlo a mi familia?

  1. Ten el agua a la vista.- Una de las recomendaciones para hidratarnos constantemente en el trabajo es llevar una botella de agua con nosotros, así será más fácil que al verla la estemos consumiendo.
  2. Establece una rutina.- Para generar el hábito de beber agua durante la jornada laboral, establece ocho momentos u horarios. Esto te ayudará a saber que a esa hora debes tomar agua, por ejemplo si trabajas en una oficina , podrías hacerlo:

1-. Antes y al llegar a la oficina 2.- En el desayuno o almuerzo 3.- En cualquier descanso 4.-Al redactar o leer documentos y/o correos electrónicos 5.- Durante la comida 6.- En alguna junta (en vez de tomar café o cualquier otra bebida, mejor elegir agua) 7.- De regreso a casa 8.- Al convivir con la familia.

  1. Elige la que más te guste.- No toda el agua sabe igual, por lo que debemos elegir aquella cuyo sabor nos agrade. Sin duda como nutrióloga yo recomiendo el agua Nestlé Pureza Vital®, por su frescura y porque es ideal para cualquier miembro de la familia.

¿Cuánta agua debo consumir?

Los requerimientos diarios de agua son individuales, es decir, la cantidad de líquido que debe beber cada persona, dependerá de diferentes factores: edad, peso, sexo, estado fisiológico, clima, actividad física, entre otros. Sin embargo las recomendaciones oficiales indican que un adulto debe consumir un mililitro por cada kilocaloría, es decir entre 750 – 2000 ml al día.

 

Es importante mencionar que dependiendo de las características del trabajo que desarrollemos podemos requerir más o menos líquido, por ejemplo, oficios como bombero, en el que se usan trajes pesados, se realiza mucha actividad física y por lo general se está expuesto al calor, siempre se sudará más que en un trabajo de oficina.

Nestlé Pureza Vital® cuenta con diferentes presentaciones ideales para que cada miembro de tu familia se hidrate diariamente. Recuerda que heredar amor es heredar hábitos saludables.

 

 

Acerca de Nestlé Pureza Vital®

Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

 

Acerca de Nestlé Waters®

Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...