La historia esencial de Thor

Por Jim Beard

Dios del Trueno. Héroe de leyenda. Hijo de Asgard. Poderoso Vengador. Thor Odinson posee muchos títulos pero, ante todo, él es el protector de todo lo que existe; una causa cuya defensa lo ha llevado por el cielo y el infierno. Sus colegas Vengadores lo ven como un aliado incondicional; sus enemigos como una pesadilla viviente. Él es portador de una de las más poderosas armas del universo y, definitivamente, alguien a quien es mejor tener del propio lado.

Circulan muchos cuentos acerca de la galaxia y de los Nueve Reinos relacionados con Thor. Muchos de ellos son verdad… o al menos tan verdaderos como los mortales pueden soportar. La vida de Thor se define en el valor de la justicia y oír su historia es sentirse sumamente inspirado. Ahora, hay que seguir leyendo… ¡El hijo de Odin y sus aventuras esperan!

Nacido con estrella

Nacer y crecer en la legendaria Asgard, tal como le ocurrió a Thor, significó ser testigo de maravillas más grandes que la imaginación. Pese a que muchas veces se metió en travesuras junto con su medio hermano, Loki, el joven Dios del Trueno supo que estaba destinado para grandes cosas –y fantásticas aventuras-. Una vez que incorporó su mágico Mjolnir, Thor se convirtió rápidamente en una fuerza a tener en cuenta a lo largo de los Nueve Reinos.
De hecho, los mortales de Midgard –la Tierra- lo vieron como un ser místico a quien amar y cuidar.

Tristemente, según Odin, su hijo Thor necesitaba una lección de humildad y humanidad. Así, Thor se vio de repente desterrado a la Tierra y transformado en un mortal, médico y lisiado, sin el menor recuerdo de su vida en Asgard. Eventualmente, el doctor Don Blake descubrió su poderoso Mjolnir –mágicamente modificado para similar un bastón de madera tallada- y lo utilizó nuevamente para recuperar su verdadera identidad como Thor, el Dios del Trueno.

Aventuras con The Avengers: Los Vengadores
Poco después de su debut como súper héroe en la Tierra, Thor se unió a un grupo de luchadores encapuchados para derrotar la última chispa de maldad de su medio hermano, Loki. Juntos, actuaron con rapidez y salieron vencedores, decididos a formar un equipo estable para controlar las amenazas que ninguno de ellos, en solitario, podría manejar. Desde ese día en adelante, Thor se consideró como uno de los poderosos Vengadores.
La permanencia del Dios del Trueno con la banda tuvo altibajos pero, pese a todo, él ha sido un Vengador contra viento y marea y siempre intentará estar allí para darle una mano a la humanidad en tiempos de peligro para el planeta.

Alienígenas, identidades y armaduras

Los relatos de las aventuras de Thor son, desde hace siglos, tan extraños como maravillosos. Durante una de sus misiones, Mjolnir cayó en manos de un alienígena rico llamado Beta Ray Bill, quien luego recibió su propio martillo mágico de manos de Odin. Bill también se convirtió en un campeón del bien y, eventualmente, en uno de los más grandiosos aliados de Thor. En ese momento, Thor perdió la habilidad de convertirse en su mortal identidad de Donald Blake y se refugió en una nueva vida privada como Sigurd Jarlson, un obrero de la construcción.
Finalmente, un elfo malvado llamado Malekith consiguió una impactante victoria sobre el Dios del Trueno, golpeándolo de tal manera que Thor debió buscar una armadura especial para preservar su apaleado cuerpo y continuar su vida como aventurero.

Caída en la locura

En una ocasión, un amigo mortal de Thor, Eric Masterson, tomó una ráfaga de energía destinada al hijo de Asgard y, acercándose a la muerte, fue fusionado con Thor por Odin para salvar su vida. Luego de varias aventuras, Eric recobró su existencia individual y se convirtió en un héroe por derecho propio, Thunderstrike. Thor cayó entonces preso de la temible ‘locura del guerrero’ y confrontó su enfermedad en un viaje espiritual a través de su propia mente. Por desgracia, cuando estuvo sano y salvo nuevamente, su deber para con Asgard lo puso en conflicto con el loco dios egipcio Seth, quien trató de provocar a Ragnarok, el ocaso de los dioses.

Para agravar más la herida, Thor se vio transportado junto con sus colegas Vengadores a un nuevo y extraño universo después de la batalla con el paranormal monstruo Onslaught. Allí, el héroe vivió una nueva y renovada existencia hasta que, una vez más, todo se derrumbó a su alrededor y él encontró la forma de volver a su realidad original.

El trono de Asgard

Luego de una crucial batalla con el místico Destroyer, Thor se fusionó con otro mortal, Jake Olson. Unas pocas aventuras después, Destroyer volvió gracias al malvado Loki y Thor cayó bajo sus poderosos influjos. Después de curarse en Asgard, el Dios del Trueno fue testigo de la feroz destrucción enviada a la Tierra por Surtur, el demonio del fuego, y lloró amargamente por su padre, Odin, quien sacrificó su vida para impedir el ataque.
Con reticencia, Thor aceptó tomar el lugar de Odin como Rey de Asgard, pero aún esa elevada posición no lo ayudó a detener la ola del verdadero Ragnarok y el desmembramiento de The Avengers: Los Vengadores. Así, la mítica Asgard cayó y, junto con ella, todos sus dioses y diosas, incluido el poderoso Thor.

Retorno a la grandeza

Pero nada se desvanece para siempre, mucho menos los mitos sobre los dioses y los demonios. El poderoso martillo Mjolnir cayó a la Tierra después de la disolución de los asgardianos, anunciando su regreso. Thor recuperó su arma mágica y su vida como héroe, eventualmente restaurando las glorias de Asgard y recobrando a sus amigos dioses. Después de su resurrección, la legendaria ciudad capital se ubicó en la Tierra, y se convirtió en presa de las conspiraciones del mortal Norman Osborn y su sed de poder. Con su astucia, Thor y The Avengers: Los Vengadores se dieron cuenta de ello y pelearon contra su poder en Asgard, logrando el triunfo de la verdad y la justicia y reformulando su tradición como los héroes más poderosos de la Tierra.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AMC Networks International – Latin America, acreedor a dos premios Eikon

AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) celebra las dos distinciones en la sección “Internacional” de los Premios Eikon 2021 por la campaña “El...

Carmen Villalobos se une a E! Entertainment como anfitriona de Escuela Imparables

Carmen Villalobos, la galardonada actriz colombiana, reconocida por su sobresaliente participación en ¨Café con Aroma de Mujer¨, ¨Sin Senos Sí Hay Paraíso ¨ y...

Un hogar lejos del hogar, Residence Inn by Marriott Bogotá brinda el máximo confort residencial

Acostumbrados a una vida en movimiento, los viajeros encuentran en Residence Inn by Marriott Bogotá el equilibrio perfecto para el trabajo, el hogar y...

Jack Daniel’s es nombrada la marca de whiskey más valiosa del mundo

Jack Daniel 's ha sido nombrado por Interbrand como la marca de alcohol más valiosa del mundo en su informe Best Global Brands 2021. Este Tennessee Whiskey es...

Lucha libre en La Mole Room Sales Bazar

Serán alrededor de 30 talentos de la IWRG Lucha Libre Arena Naucalpan, quienes se darán cita los próximos 29, 30 y 31 de octubre...