La historia y tradición de TINCUP llega a México

México D.F., DICIEMBRE 2015.- TINCUP, el whiskey americano único por su historia, llega a México para dar a conocer su personalidad de sabor intenso, resultado de la cuidadosa selección de granos de maíz, centeno y malta de cebada, para los exigentes paladares de quienes gustan lo mejor de la vida.

TINCUP cuenta su historia desde el nombre hasta la tapa, es un homenaje a los mineros, los primeros consumidores de whiskey de la región de Colorado, quienes lo degustaban en una taza de hojalata, razón por la que recibe su nombre, Tin: hojalata – Cup: taza; distinguiéndose por ser un whiskey de montaña, terrenal, sensible y con actitud.

Su sabor invita a experimentarlo con todos los sentidos: a simple vista deleita con un color ámbar intenso y un cuerpo ligero, al olfato se percibe una esencia ligera a cítricos dulces con tonos de vainilla, granos frescos y manzana, remontando a un aserradero americano. En tanto al paladar, se destaca un golpe de cítricos frescos en un fondo de vainilla, cediendo el paso a ésteres frutales como naranja, manzana y plátano, dejando en el paladar sabores a madera y maple.

El Río de Colorado es el punto de partida para la elaboración de TINCUP, de este lugar es donde se obtiene el agua para su destilación, la cual es mezclada con el maíz y centeno, los granos típicos de la región, para ser añejados en barricas de roble americano, terminando su proceso en Denver, Colorado para ser mezclado y embotellado de manera artesanal, haciéndolo un whiskey excepcional.

La aspereza de las Montañas Rocosas de Colorado es la inspiración para crear la botella de TINCUP, la cual mantiene un balance entre lo urbano y lo rural, perfecto para aquellos conocedores de las grandes ciudades del mundo y promotores de la cultura de su país.

TINCUP disponible a un precio de $390.00 para inspirar a todos aquellos a quienes les gusta crear sentir y vivir la experiencia de una aventura de vida llena de un gran sabor.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

2 COMMENTS

Deja un comentario

Novedades

Air Canada marca el camino del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022

El día de hoy se realizó el vuelo AC2201 de Air Canada que despegó de Vancouver y con destino a Pekín, el cual marca...

All Elite Wrestling incendia el cuadrilátero con lucha por el título TNT

Los dos monarcas vigentes unificarán el cetro del mejor de la categoría en una velada para guardarla en el baúl de las grandes batallas....

5 piezas clave para adquirir en las últimas rebajas de enero y estar “in” todo el año

Mientras entramos en la recta final del primer mes del año, es importante comenzar a planear nuestro guardarropa para todo 2022 y qué mejor...

Tabachín reconocido como uno de los Grandes Restaurantes de México 2022

Culinaria Mexicana llevó a cabo la Gala de presentación de la octava edición de la “Guía México Gastronómico, los 250 restaurantes 2022” en el...

El compromiso de LOUIS XIII: sustentabilidad ahora y para las siguientes generaciones

LOUIS XIII entiende la importancia de actuar hoy para asegurar la transmisión de su legado a futuras generaciones. Esta encomienda encuentra su propia expresión...