LA HORA DEL ORGULLO CON FOSSIL

Muchos calendarios del mundo tienen marcado el mes de junio como un momento importante, principalmente porque son 30 días en los que se celebran, recuerdan y reafirman las causas y consignas que han dado forma al movimiento LGBT+, movimiento lleno de orgullo, amor e igualdad. 

Año con año, el epicentro del mes es el PRIDE, día en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ con una marcha en la que se reúnen miles de personas que forman parte o no de esta comunidad para gritar, celebrar y exigir al unísono el derecho a la igualdad y la fraternidad, y detener de una vez por todas la discriminación. Este 2020, por la contingencia generada por el COVID-19, la marcha se trasladará a un contexto digital, sin que con ello se pretenda restarle la relevancia o el impacto generados en iteraciones anteriores. 

Las metas y objetivos alcanzados han sido el resultado de un constante esfuerzo por parte de cada uno de los individuos que forman parte de esta comunidad, quienes a través de proyectos, campañas y políticas incluyentes han logrado demoler las barreras cimentadas en prejuicios e ignorancia. 

Sin embargo, la responsabilidad de seguir adelante y avanzar hacia una sociedad más justa que respete los derechos de la comunidad LGBT+, también recae en todos nosotros, incluyendo a compañías como Fossil Group.

Story image

Desde 2015, por ejemplo, la Fossil Foundation se asoció con HMI –uno de los proveedores de servicios en los Estados Unidos más antiguos y con mayor trayectoria que apoyan el empoderamiento, la educación y el apoyo a la juventud LGBT+– para ofrecer entrenamientos de preparación para empleos y programas de arte y cultura para mil participantes de manera anual.

Además, en honor a este mes y a la comunidad LGBT+, Fossil lanzará por segunda ocasión el Pride Watch –y la última adición a la Curator Series. El reloj en cuestión incluye una actualización a uno de nuestros diseños más atemporales con todos los colores de la bandera del arcoíris. 

Para este año, el Pride Watch se venderá en diversas regiones del mundo, y un porcentaje de las ventas se destinará al It  Gets  Better  Project –una organización sin fines de lucro que tiene la misión de apoyar, empoderar y conectar a la juventud LGBT+ alrededor del planeta a través de la construcción de comunidades e iniciativas alrededor de historias y narrativas inspiradoras. Desde sus comienzos en 2010, más de 70 mil personas han compartido sus historias It Gets Better de triunfo y resiliencia para brindar esperanza a la juventud LGBT+ que batalla al recorrer el camino hacia la aceptación.

Story image

Fossil sabe que aún queda un trecho extenso por recorrer para llegar a una sociedad equitativa, en la que la igualdad esté por encima de la injusticia y la discriminación, pero definitivamente queremos darnos un momento para pensar en qué nos gusta dedicar nuestros momentos y siempre optar por la bondad. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías que Zacatecas es un estado de tradición mezcalera?

El mezcal es un destilado de agave que se produce de manera artesanal en diferentes regiones de México, la manera y materiales con que...

5 restaurantes imperdibles en Guadalajara para deleitar tu paladar

Una de las certezas que se tienen al visitar Guadalajara es que su gastronomía es única, y siempre encontrarás lugares para comer bien. Sin...

Casa Amarás anuncia ser el primer Mezcal Carbono Neutral

A partir del 2018 y como parte de una política de compromiso con el medio ambiente, MEZCAL AMARÁS incorporó voluntariamente en su proceso la...

Momentos más dulces con Duncan Hines

Duncan Hines® celebra la vida, no solo en grandes ocasiones si no también en pequeños y dulces momentos que nos conectan con familia y...

Siete ciudades de playa que se vuelven “hot” para vivir o invertir en 2021

Las playas mexicanas siempre generan interés entre públicos de distintas localidades, a veces como visita, pero otras con el interés de mudarse a vivir...