LA IBERO GENERA UN ESPACIO DE CONVERSACIÓN PARA FUNDAR UNA RED DE CONOCIMIENTO ENTRE EL SECTOR PRODUCTIVO Y LA ACADEMIA

0
117

El día de ayer, 27 de junio de 2019, la Dirección General de Vinculación Universitaria, Ibero Consultores Estratégicos, Ibero Centro de Inversión Social, departamentos primordiales dentro de la Universidad Iberoamericana; y Fomento de Investigación y Cultura Superior, A.C. (FICSAC), Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, llevaron a cabo el primer evento del proyecto: “Diálogo con Expertos”, un espacio creado con el objetivo de generar reflexión sobre los retos dentro del sector productivo y generar vinculaciones para el desarrollo del país.

Dentro de este proyecto se busca dialogar sobre temas de actualidad, problemáticas, y retos a los que se enfrentan todos los días las industrias, con el propósito de buscar soluciones y/o desarrollar estrategias en conjunto. En esta primera sesión se contó con la presencia del Mtro. Pedro Padierna, presidente del Consejo Directivo de FICSAC | ex presidente de PepsiCo y el Mtro. Bruno Cattori, presidente y CEO de FIAT Chrysler Automobiles México, quienes conversaron sobre la importancia de “La vinculación en tiempos de transformación”

Durante su intervención, el Mtro. Bruno Cattori, platicó hacía dónde se dirige la industria automotriz de México, mencionando los veloces cambios que se enfrentan, mismos que se han evolucionado gracias a la tecnología y por el medio ambiente.

Señaló que, el ambiente competitivo no aporta a la transformación empresarial, por lo que es importante trabajar en conjunto con otras empresas y expertos, ya sea del mismo sector o tecnológico, ya que permite transformar la industria y generar un crecimiento empresarial. “Las grandes compañías están colaborando con la industria automotriz, la conectividad es muy importante”.

Por su parte, el Mtro. Pedro Padierna, mostró los principios de tranformación empresarial, así como la dirección de la industria. Comentó que los negocios deben pensar en la vinculación de lo contrario están caminando hacia una extinción a causa de la velocidad del cambio.

Además, afirmó que es necesario trabajar bajo estrategias, organización y cultura a través de un modelo de transformación integral para una transmutación empresarial. El reto real de un empresario es operar a corto, mientras transforma para el mediano y largo plazo. Concluyó, su participación, dirigiéndose a los asistentes e invitándolos a no quedarse “estáticos”, sus negocios deben tener iniciativa y ser creativos para convertirse en dueños de la planeación.

El director general de Vinculación Universitaria, el Mtro. Jorge Meza, señaló la importancia de este tipo de espacios donde la academia y la industria puedan dialogar e intercambiar ideas “que buscan transformar nuestro país, entendiendo en donde estamos situados y las posibilidades de acción que tenemos comprometidos con el sector productivo. La Universidad Iberoamericana está involucrada con la transformación de México y en cómo generar un futuro mejor” 

Dina Mejía, directora de FICSAC comentó que uno de los objetivos de FICSAC es promover y difundir una cultura filantrópica entre los miembros de la comunidad y sus donantes, dejando claro que la labor del Patronato es acompañar a la Universidad Iberoamericana en todo aquello relacionado con la excelencia, académica, la investigación, el compromiso social y la vinculación con los sectores representativos de la sociedad.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Inversión social Ibero, Adriana de la Peza mencionó que este tipo de actividades fortalece las acciones de incidencia e impulsa las iniciativas de alto impacto de los integrantes de nuestra comunidad universitaria.

El Mtro. Devin Patrick, director de IBERO Consultores Estratégicos, señaló que estos espacios de diálogo entre el sector productivo y la academia para generar vinculaciones que incidan al cambio de la realidad local, nacional y global.

IBERO Consultores Estratégicos se enfoca en la administración de proyectos a través de una perspectiva novedosa y estratégica, considerando desde el inicio hasta el final todas las cuestiones legales, financieras y administrativas que sean relevantes, lo cual contribuye al éxito de cada proyecto.

Para obtener mayor información sobre la Universidad Iberoamericana, visítanos en http://www.ibero.mx/. Además, para conocer más más información sobre la universidad y el área, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter: @IBERO_CE ‏, FB: /IberoConsultoresEstrategicos/ y en nuestro sitio web: ice.ibero.mx

Deja un comentario