La IBERO presenta programa de Justicia Transicional y Derechos Humanos

0

Con el fin de brindar herramientas teórico-prácticas para comprender la Justicia Transicional y los Derechos Humanos, así como, su aplicación en el ámbito nacional e internacional, el Departamento de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana, presentará un Conversatorio gratuito sobre el Diplomado “Justicia Transicional y Derechos Humanos”. Esto será, el próximo 5 de abril en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia.

La clase tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios sobre teoría y práctica de Justicia Transicional – el reconocimiento de la dignidad de los individuos, memoria, verdad, justicia, la reparación y la admisión de las violaciones de derechos, y el objetivo de impedir que se repitan – con una misión analítica de situaciones en México y otros países en conflicto.

Al darle prioridad a las víctimas, se establece un compromiso con la seguridad de los ciudadanos en su propio país, para así, protegerlos de los abusos de las autoridades y de otras violaciones a sus derechos.

Dentro del curso, se abordarán temas como:

  • ¿Qué es Justicia Transicional?
  • Memoria y verdad.
  • Justicia.
  • Reparación.
  • No repetición.

El Diplomado de Justicia Transicional con el enfoque en derechos humanos estará disponible a partir del 3 de mayo en las instalaciones del museo Memoria y Tolerancia. El ingeniero Pablo Reyna Esteves, Director de los Programas de Incidencia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana, será el encargado de la coordinación de este programa, el cuál está dirigido a todas aquellas personas relacionadas a derechos humanos, abogados y personas interesadas en la aplicación de la justicia.

Si deseas mayor información sobre este programa, puedes consultar: https://goo.gl/ZsSFBj o confirmar tu registro gratuito al conversatorio: https://goo.gl/XznhgT, también puedes seguirlos en redes sociales como Diplomados Ibero en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. 

Deja un comentario