La Iglesia de Jesucristo dona 330 mil kilos de alimentos

●        De acuerdo con el Banco de Alimentos de México, en el país existen 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria

●        Entrega de alimentos inicia en Estado de México; se espera llegar a los 27 estados que componen la red de bancos

Con el afán de ayudar a las familias más vulnerables del país, las cuales se han visto particularmente afectadas por la pandemia del COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocidos como “mormones”, a través de su brazo humanitario de Servicios Caritativos, entregaron 330,000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos, de México, donación que será repartida a nivel nacional en los 55 bancos que conforman esta red, dicha donación cuenta con una inversión total de 7 millones 500 mil pesos mexicanos, aportados por los miembros de La Iglesia de Jesucristo. Como arranque de estas actividades humanitarias, La Iglesia realizó la entrega de 4 toneladas de frijol y 2 toneladas de arroz al Banco de Alimentos del Estado de México.

El Banco de Alimentos de México (BAMX), organización de la sociedad civil sin fines de lucro, es una institución que se encarga de atender la seguridad alimentaria de los mexicanos mediante el rescate de alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición de más de 1.4 millones de habitantes en el país. Específicamente para el Banco de Alimentos ubicado en el Estado de México, esta donación representa llevar mayor ayuda alimentaria a las 37 mil familias detectadas que actualmente son parte de la red en territorio mexiquense.

La donación entregada por La Iglesia de Jesucristo al Estado de México se integra al esfuerzo del BAMX y sus diferentes asentamientos a fin de complementar la canasta básica de los paquetes alimenticios y hacerlas llegar a las familias más vulnerables. Esta donación formará parte de 165 mil paquetes de alimentos en beneficio del mismo número de familias, estimando un impacto de aproximadamente 660 mil personas al finalizar, los cuales serán distribuidos en 4 etapas a los 55 BAMX que se encuentran a lo largo del territorio nacional.

Durante la entrega de estos recursos el Élder Román, Setenta de Área mencionó que “Para la Iglesia, el contribuir con acciones humanitarias que permitan paliar el malestar y problemas alimentarios del país es completamente necesario, especialmente en las circunstancias sanitarias que atravesamos actualmente. Tal vez no podemos hacerlo todo pero necesitamos trabajar y colaborar con instituciones como el Banco de Alimentos de México para hacer más grande el impacto positivo y la mejora de oportunidad que podemos generar en la sociedad”

Marco Varela, Representante de Servicios Caritativos de la Iglesia indicó que el proyecto nació a raíz de querer dar respuesta a la emergencia alimentaria provocada por COVID 19. Al ser un proyecto de alto impacto, la donación realizada en el Estado de México se replicará en los 27 estados donde se encuentran distribuidos los bancos que componen la red en el país.

Anualmente, el Banco de Alimentos de México rescata ciento veintidós mil toneladas de alimentos de las cadenas de suministros. Se trata de una iniciativa en la que están participando más de 120 empresas y organismos aliados de la sociedad civil para llevar despensas a nivel nacional.

Por su parte, Olivia Harfush, representante de paz de la red nacional del Banco de Alimentos de México dijo que “La situación de la pandemia ha incrementado la cantidad de pobres en nuestro país, tristemente a nivel global, más de 130 millones de personas están en pobreza extrema. En México ya para el 2018 teníamos 25.5 millones de personas en carencia alimentaria por lo que hoy en día, el apoyo y colaboración es indispensable”.

“La situación actual en el mundo es crítica, simplemente en el Estado de México se tiene detectado que cerca de 2 millones 600 mil personas sufren carencias alimentarias, las cuales pueden afectar gravemente el desarrollo y crecimiento de grupos como niños y adultos mayores”, mencionó el Ingeniero Alberto Canul Juárez, Director General del Banco de Alimentos del Estado de México.

Para finalizar, el Ingeniero Canul añadió “A nivel nacional, empresas, instituciones, asociaciones y servicios de caridad debemos trabajar en conjunto para hacer llegar la ayuda a todos los rincones del país. Agradecemos enormemente las acciones de la Iglesia para con los bancos de alimentos nacionales ya que gracias a este gran donativo seremos capaces de generar un impacto positivo en cerca de 37 mil familias en el Estado. Esperamos poder continuar colaborando con estas acciones para llegar a las personas que en verdad lo necesitan, sobre todo durante estos tiempos de emergencia”.

La donación realizada al BAMX, la cual finalizará el 30 de marzo del año en curso, se suma a la decena de proyectos que La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días ha generado en apoyo a los términos de alimentación y nutrición a la sociedad mexicana más necesita; Tan solo en 2020 donaron más de 38 mil despensas a las 32 entidades del país.

Para más información visita www.mx.laiglesiadejesucristo.org

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...