Buen vivirVida y Estilo

La importancia de contratar un seguro para una empresa

En la actualidad crear una empresa representa todo un reto para los emprendedores. Son muchos los factores que debe tomar en cuenta para que su idea se haga realidad de la mejor manera y esté operativa y funcional en el menor tiempo posible y así genere ingresos rápidamente.

Pero una vez que la empresa ya está funcionando y generando utilidades es una prioridad contratar un seguro para proteger, contra cualquier imprevisto, lo que tanto trabajo ha costado edificar. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de las más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que existen en México, sólo alrededor del 17% cuenta con algún tipo de protección de un seguro para hacer frente a siniestros.

Datos proporcionados por el mismo instituto señalan que, cada año, 21 de cada 100 PyMEs cierran sus operaciones debido a diferentes motivos, estando entre los principales los siniestros que no pudieron solventar.

Sin importar el tipo de empresa, la protección del negocio y del patrimonio es algo que no se  debe tomar a la ligera. En algunos sectores, contar con un seguro es una obligación. Para muchos otros, contratar con una aseguradora para empresas está en las manos del dueño o propietario.

“Es crucial, para una PyME, tener un seguro, ya que de lo contrario puede salir muy caro en caso de tener algún siniestro como robo, incendio o inundación que afecten directamente su patrimonio. Por lo general, el dueño de una pequeña empresa no tiene los recursos necesarios para cubrir los incidentes y difícilmente las PyMEs pueden acceder a un crédito para cubrir este tipo de gastos inesperados”, comentó Víctor Garrido, CEO de Covela.

Los seguros se han vuelto un deber tener, en vez de un querer tener.

Es verdad que las personas contratan un seguro con la esperanza de nunca tener que recurrir a utilizarlo, pero las consecuencias de no tenerlo pueden llegar a ser muy graves, económicamente costosas y pueden convertirse en asuntos legales o penales.

Algo fundamental: depende del tipo de empresa es el tipo de cobertura que requiere.

Lo primero que se debe hacer al momento de contratar un seguro para la empresa es entender los riesgos a los cuales está expuesta y con base en ellos, determinar las coberturas que el negocio necesita.

Existen algunas pólizas básicas o comunes para muchas empresas, no obstante, antes de asumir cuál se necesita es mejor recibir asesoría y consultar a algún agente de seguros.

Una vez definido el tipo de seguro que se requiere, se tiene que compartir a la aseguradora o al agente de seguros información sobre la operación de la empresa para recibir una cotización de la póliza a contratar.

Al momento de revisar las cotizaciones del seguro, se deben tener presentes estas recomendaciones y al elegir la cotización que mejor se adapta a las necesidades de la empresa, se debe solicitar su emisión y una vez realizado el pago correspondiente, el patrimonio estará protegido.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading