La importancia de estimular la creatividad en los niños

0
121

• La creatividad es clave en la realización de actividades diarias, así como en la solución de problemas
• Al estimular su imaginación, también se fortalece su conocimiento y autoestima
• Expo Mercería y Manualidades Veracruz impartirá talleres con el fin de motivar la creatividad en los pequeños

La creatividad no solo es un arma para destacar en el ámbito laboral durante la vida adulta, sino también para hallar soluciones ante problemas que se presenten en diferentes momentos. Por tal motivo, es importante alimentar ésta desde la infancia, para así brindarles a los pequeños las herramientas necesarias para un pleno desarrollo.

Al estimular su capacidad creativa se fortalece su conciencia, se despierta su curiosidad hacia diferentes temas, se favorece la comunicación, se fomenta la socialización, además de que ayuda en la construcción de su autoestima. Gracias a la imaginación es más fácil encontrar alternativas para superar obstáculos.

Motivar su creatividad no es tan complicado como pudiera pensarse. Acciones sencillas como platicar con ellos y conocer su punto de vista sobre algún tema relacionado con vida diaria, permitirles una hora de juego, sobre todo ejercicios que requieran destreza o estimulen su pensamiento; realizar actividades en equipo y adentrarlos a actividades plásticas o artísticas, contribuyen en este proceso.

Con el objetivo de despertar la inventiva en los pequeños, Expo Mercería y Manualidades Veracruz impartirá diferentes talleres en el marco de su edición 14. Los niños podrán aprender cómo pintar elementos divertidos en camisetas, cómo decorar macetas de barro, cómo darle un giro a sus cajas de lápices, además de que realizarán figuras de unicel, que también pintarán y decorarán, y adornarán portarretratos de madera.

“En el evento, los niños encontrarán actividades que, además de divertidas, están pensadas para despertar su creatividad. Cada uno de los talleres tiene como fin brindarles un nuevo aprendizaje que puedan aplicar en sus casas o tareas escolares”, señala Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones.

Además de talleres para niños, en Expo Mercería y Manualidades Veracruz se llevarán a cabo diversas actividades para conocer nuevas técnicas en la realización de manualidades. Este evento reúne a los fabricantes y proveedores más destacados del sector con dueños de mercerías, tiendas especializadas, estudiantes de arte y diseño, así como con todos aquellos aficionados a las artes manuales. La cita tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Acerca de El Mundo de las Manualidades.

La Feria “El Mundo de las Manualidades”, a llevarse a cabo del 22 de febrero al 24 de febrero de 2018 en el WTC de Boca del Río, Veracruz, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, blancos, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: www.expomanualidades.info

Leave a Reply