La importancia de las remesas para Navidad

0
182

Por Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y director general en México, Centroamérica y el Caribe para Western Union.

En México, el 83 por ciento de la población piensa que es importante celebrar Navidad con sus seres queridos.[1] Es la temporada del año en que la mayoría de los consumidores tienen fuertes gastos en regalos, cenas y viajes; además de ser la segunda fecha más importante para recibir remesas en México después del día de las madres, ya que los mexicanos que viven en el extranjero envían dinero extra a sus seres queridos en su país de origen.

En diciembre 2017, se enviaron a México más de $2.7 mil millones[2], principalmente de Estados Unidos, lo que significa un crecimiento anual del 18 por ciento comparado con el mismo periodo del 2016: diciembre es el segundo mes más importante en términos de remesas recibidas durante el año[3].

Las remesas representan el 20.4 por ciento del ingreso total de 1.6 millones de hogares en México[4]. Las familias y los individuos que reciben remesas cuentan con esta forma de ingreso para mantener sus gastos diarios. Durante las épocas decembrinas, las prioridades de gastos para los hogares Mexicanos son la cena de Navidad y Año Nuevo (80 por ciento), seguido de vestimenta (68 por ciento), mejoras o arreglos en las casa (64 por ciento) y compra de regalos (46 por ciento) de acuerdo con un estudio realizado por Deloitte en diciembre 2017[5]. Esto refleja cómo el apoyo económico de las remesas enviadas hace sentir a las familias receptoras más unidas a sus seres queridos en esta época del año.

¿Cómo ayuda Western Union a las familias para sentirse cerca en Navidad?
Western Union ayuda a las familias mexicanas a recibir sus transferencias de dinero de una forma fácil, rápida y confiable. Los consumidores pueden elegir el modo en que pueden recibir su dinero, ya sea directo a sus cuentas bancarias en la mayoría de los bancos que operan en México, en uno de los 34,000 agentes Western Union incluyendo Elektra, Walmart, OXXO, Bancoppel, Farmacias Guadalajara, Telecomm Telégrafos o Soriana, e incluso en tiendas Western Union localizadas alrededor del país.

Sobre las personas que viven en el extranjero
Cuando alguien vive lejos de casa, siempre se extraña a los seres queridos, la comida local, e incluso los paisajes de la infancia, y esto se vuelve más difícil en Navidad. Pero las remesas también pueden ser usadas para enviar regalos a los miembros de estas familias como una forma para sentirse más cerca y como agradecimiento por todo el trabajo realizado durante el año.

Con Western Union, es muy fácil y confiable enviar dinero a los familiares y seres queridos, haciéndolos sentir más cercanos de su familia a pesar de la distancia. Nosotros sabemos que nuestros clientes quieren enviar dinero a donde es más necesitado, de forma rápida y eficiente, y con la tranquilidad de que llegará a su destino.

Deja un comentario