La importancia y beneficios de una tarjeta departamental

0
207

Durante muchos años se ha tenido una percepción negativa del crédito y las tarjetas departamentales, la cual se ha generado por el desconocimiento de cómo funcionan y todo lo que se puede obtener con ellos.

De acuerdo con Coppel, estos productos son el primer paso para incentivar la inclusión financiera, que se cumpla con el objetivo de impulsar la economía del país y dar beneficios extras a los cuentahabientes.

Cómo se obtiene y qué brinda

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, las tarjetas departamentales siguen siendo el producto de crédito con mayor adopción en el país (61%), y esto podría ser por las facilidades que diversas instituciones -como Coppel- le dan a los usuarios para obtener una, ya que, no se requiere de un historial crediticio y el trámite es muy sencillo y rápido.

Además, este tipo de tarjetas, representan en muchos casos el primer producto financiero de las personas y es que, con un buen manejo, les abre las puertas para obtener más beneficios, ya sea para incrementar su línea de crédito, adquirir algún otro tipo de tarjeta o incluso un préstamo personal.

Este tipo de créditos tienen como fin impulsar la economía de las personas, para que puedan solventar gastos que inicialmente no pueden pagar en una sola exhibición, y además de eso, compensar el buen uso con beneficios extras.

Por ejemplo, anteriormente en Coppel solo se podían adquirir productos en su propia tienda como salas, lavadoras, refrigeradores, entre otros, sin embargo, ahora con su servicio de Coppel Pay, los usuarios que en seis meses hayan tenido buenos hábitos financieros, es decir, pagar en tiempo y forma, podrán tener su crédito para la adquisición de diversos productos y servicios en todas las tiendas afiliadas.

Lo anterior tiene como objetivo fungir como respaldo cuando se trate de realizar compras para mejorar la casa, solventar gastos médicos, arreglar el carro o irse de vacaciones, además, de que se puede hacer uso en tiendas físicas o en internet.

Si bien, la solicitud de créditos en México aún es bajo, cada vez más instituciones están ayudando a mejorar la vida de los mexicanos a través de procesos sencillos que les permiten impulsar su economía personal y la del país.

Deja un comentario