La inclusión financiera, a través de una amplia red de pagos, contribuye al desarrollo de los más pobres: TELECOMM

  • Con más de mil 600 oficinas telegráficas en todo el país, el Organismo ofrece servicios financieros básicos a los mexicanos más desfavorecidos.
  • TELECOMM opera ya como corresponsal, en representación de los siete principales bancos del país.

 

 

México, D.F. a 26 de septiembre de 2013.- “El Gobierno Federal, a través de TELECOMM, tiene el compromiso de proveer la infraestructura que promueva el desarrollo económico de los municipios y comunidades en pobreza, construyendo redes de tecnologías que impulsen la inclusión social y el acceso a los servicios financieros básicos”, aseguró el Ing. Jorge Juraidini Rumilla, Director General de Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

 

Al participar en la 7ª Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM), Juraidini Rumilla aseguró que el desarrollo del país pasa por una política pública orientada a la incorporación de los más desfavorecidos a  una red de servicios de los que han carecido históricamente, principalmente, por encontrarse en comunidades aisladas. Entre ellos, dijo, se encuentran los servicios financieros básicos.

 

Durante su ponencia, titulada “La importancia de una amplia red de medios de pago”, el titular de TELECOMM afirmó que este Organismo colabora ya con la Industria Financiera, la Banca de Desarrollo y otras dependencias del Gobierno Federal, prestando servicios financieros y de comunicaciones.

 

“En TELECOMM estamos trabajando para ampliar y robustecer nuestra red de pagos, porque hemos comprobado en las comunidades, principalmente en las zonas rurales, que esta estrategia se traduce en desarrollo del país. De ahí la trascendencia de trabajar por la inclusión financiera”, apuntó.

 

Es por esta razón, explicó el Ing. Juraidini a los representantes de las Sociedades Financieras ahí presentes, que TELECOMM pone a su disposición una red de más de 1,600 Oficinas Telegráficas, con una cobertura superior a los 1,100 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. Aunado a una moderna infraestructura y una amplia gama de servicios.

 

Una ventaja más, insistió el Director General del Organismo descentralizado, es precisamente su cobertura nacional. Recordó que gracias a su amplia red de oficinas telegráficas, de puntos temporales de pago, de su red de telefonía rural, de los telepuertos, los centros comunitarios digitales y las estaciones radiomarítimas, TELECOMM tiene presencia donde ninguna otra institución o empresa cuenta con infraestructura para proveer este tipo de servicios.

 

En ese contexto, Juraidini Rumilla ejemplificó que TELECOMM contribuye actualmente con una infraestructura moderna y tecnológicamente avanzada, para proveer servicios financieros básicos bajo la figura de corresponsalía, en representación de los siete bancos más importantes del país.

 

Gracias a este proyecto estratégico de Inclusión Financiera y Digital de TELECOMM, añadió, empresas e instituciones, como las agremiadas en ASOFOM, podrían beneficiarse de la cobertura, seguridad y eficiencia de TELECOMM para, entre otras cosas, realizar la dispersión de sus créditos en zonas de difícil acceso, y al mismo tiempo utilizar sus oficinas como ventanillas de atención para que sus clientes realicen los pagos de dichos créditos.

 

“Se trata”, concluyó el Ing. Juraidini, “de generar un círculo virtuoso, en este caso, entre ustedes y los mexicanos que más lo necesitan. Cada oficina de TELECOMM se traduce en una mejor calidad de vida para las comunidades ya que es ahorro de tiempo y dinero, es inclusión social, es impulsar la economía de la población y, con ello, de México”.

 

 

ooOOoo

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Llega a WTC la sexta edición de Expo Belleza Fest

. Como cada año, llega al World Trade Center de la Ciudad de México Expo Belleza Fest, el evento más destacado de la industria...

Para este Día del Niño, el mejor regalo son unos lentes de sol de Northweek

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, una fecha para conmemorar y celebrar a los más pequeños, y sobre...

Grupo JB presenta el libro sobre cómo transformar un Pueblo Mágico en una Ciudad Inteligente

• “Tequila Inteligente Pueblo Mágico” es un trascendente análisis sobre la colaboración del sector público y privado que expone las soluciones tecnológicas, la experiencia local...

Reinterpreta tus preciadas perlas con un look casual

Lunes 18 de septiembre de 2017 — Todas sabemos que las perlas son un Must en el guardarropa de cualquier mujer. Generalmente las...

Airbnb celebra las artesanías mexicanas a través de sus Experiencias y una alianza con TEXTO

Hoy dentro de Airbnb se ofrecen más de 50 experiencias que muestran y promueven las artesanías mexicanas. Pintar tu...