La industria de la belleza está en constante crecimiento

• Generadora de empleos
• Crecimiento del 10% anual
• Expo Belleza Fest apoya la industria

En América Latina, y en especial en México, la industria de la belleza, está en constante crecimiento y ocupa un papel importante en la economía del país.

Rocío de Muriedas, representante de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico, CAMIEF, institución encargada de representar y defender los intereses del sector del embellecimiento físico informó, “en la actualidad, la industria del embellecimiento físico genera más de 300 mil empleos a nivel nacional.”

“De acuerdo al censo del INEGI, en el 2006 existían 96,000 empresas legalmente constituidas y para el 2012 el número ascendía a 152,800. El sector está creciendo a un ritmo anual de 10% y México se ha convertido en un país atractivo para los inversionistas, cada vez son más las marcas extranjeras que quieren entrar al país”, señaló Muriedas.

Por otro lado, informó la representante, “en México, 8 de cada 10 empresas en la industria del embellecimiento físico son manejadas por mujeres, siendo ésta una industria muy solicitada por la baja inversión necesaria para abrir un negocio.”

Por su parte, Marcos Gottfried, Director de Expo Belleza Fest dio a conocer que la exposición, a celebrarse del 21 al 23 de julio en el WTC de la Ciudad de México, tiene como objetivo principal apoyar a la industria de la belleza ofreciendo herramientas y productos que sean útiles a los empresarios del sector. Además informó que Expo Belleza Fest cuenta con el apoyo de importantes asociaciones como la Cámara Mexicana del Embellecimiento Físico, CAMIEF, la Asociación Mexicana Empresarial en Cosmetología y Spa, AMECYS, y la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, CANIPEC.

“Expo Belleza Fest es un evento dirigido a los profesionales de la belleza, se presentarán productos, herramientas, servicios y tecnología de punta para el bienestar, la salud y la belleza integral. Será un espacio innovador en donde se podrá encontrar todo lo necesario para iniciar o fortalecer los negocios”, finalizó el directivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra la navidad con LIFETIME christmas movies

Un inolvidable especial de películas de navidad para toda la familia El imperdible ciclo incluye...

Plática al gusto, nueva temporada

¡Más sabor, nuevas historias y los mejores consejos gastronómicos, serán los ingredientes principales de esta nueva edición del...

Air Canada y Shoppers Drug Mart ofrecerán prueba RT-PCR de COVID-19 a sus clientes antes del abordaje

Estará disponible para quienes viajen a cualquier destino que requiera una prueba COVID-19 negativa, incluidos Hawái y el...

5 paraísos naturales sorprendentes en Baja California

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio...

HBO CONFIRMA SU PRESENCIA EN CCXP WORLDS CON TALENTOS DE EUPHORIA Y HIS DARK MATERIALS

HBO confirmó su participación en los paneles virtuales de CCXP WORLDS en Brasil con la presencia de los talentos principales de EUPHORIA...