La Isla de Holbox un Paraíso Libre de Sargazo

0
114

#HolboxSinSargazo

Holbox es una hermosa isla de calles de arena, donde las aguas del Golfo de México y del mar Caribe se encuentran.  Su ubicación privilegiada le permiten ofrecer los atardeceres más bellos de las costas del caribe mexicano, ya que los hoteles dirigen sus vistas panorámicas al noreste del firmamento donde el sol se despide cada día. Su ubicación privilegiada a norte de la península y la protección que brindan sus dunas marinas y manglares permiten resguardar a la isla de la llegada masiva de sargazo.

El sargazo no es malo, es hogar de muchas especies de fauna marina que usan su sombra como refugio, además son un gran filtro para el planeta de CO2.  La causa de su llegada a las playas del caribe, en las cantidades observadas estos meses, es atípica. La mayor llegada de sargazo a las costas se debe a un incremento inusual de las temperaturas y un aumento en sus nutrientes del agua y es un fenómeno atípico temporal.

Holbox hasta el momento no se ha visto impactado por este fenómeno natural, gracias a las corrientes marinas que arrojan el sargazo lejos de sus costas y las envían hacia lo más alto del Golfo de México empujadas por la “Corriente del Lazo” lo que permite disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca y resaltar sus costas azul turquesa, como las que se aprecian desde el hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox.

Este eco-resort cuenta con uno de los clubes de playas más apreciados, ya que se encuentra justo en donde las dunas de arena emergen del mar formando pequeños andadores que puede llegar a medir varios kilómetros de largo, permitiendo genera la ilusión de que uno camina en medio del mar.

Su ubicación estratégica al norte de la isla se privilegia de estar bordeada por la extraordinaria belleza de la reserva de Yum Balam y de hermosas playas vírgenes las cuales exhiben una gran variedad de especies marinas. Si uno corre con suerte puede observar el vuelo rasante de algunos flamencos que se dirigen a descansar y alimentarse todos los días a Punta Mosquito.

Si esto no bastara el hotel cuenta con spa, tres hermosas albercas y un restaurante bar llamado El Sabor de Las Nubes, el cual cuenta con vistas panorámicas inigualables y una carta fusión de productos frescos del mar con la renombrada cocina yucateca.

Es la peculiar forma de Holbox, su ubicación en la península, las corrientes marinas, sus dunas y manglares que vuelve a este espacio un refugio secreto ante la inusual llegada del sargazo a las costas mexicanas.

Ven vive la esencia de Holbox en el lugar donde el cielo abraza al mar.  

Deja un comentario