EntretenimientoMúsica

La Lá presenta Paracas Cavernas, segundosingle de su álbum “Mito”

Su nuevo sencillo es una elegía sobre la vida doméstica.

Cuenta la tragedia invisible de la vida doméstica, no considerada como una labor que toma tiempo vital y que acarrea privaciones de todo tipo, sino, naturalizada como un rol exclusivamente femenino. En la canción se le pide a una diosa precolombina ficticia, la paraca o tormenta de arena, que nos cubra para escapar del hogar patriarcal.

La cantautora peruana La Lá conmemora el Día de la Mujer presentando el segundo single de su tercer disco, “Mito”. Con su tema “Paracas Cavernas” canta los terrores y dolores naturalizados por una sociedad erigida sobre el control del rol femenino. Se canta, se llora y se grita lo que no se quiere escuchar: que la desigualdad mata, empobrece y maltrata. Con esta canción La Lá denuncia las formas nocivas que constituyen el ideal del apacible hogar.

Dentro de las acciones de difusión para esta canción, se invitará al público a participar desde sus redes sociales en una conversación sobre el espacio doméstico, los roles que requiere, quién los ocupa y el costo que esto significa, en términos de tiempo, de salud, y también de dinero. Para hacer la conversación más productiva, como manda el sistema capitalista, invitaremos al público a resolver un interesante y divertido test sobre estos quehaceres.

“Mito” no es solo el tercer disco de La Lá, es también el primer disco que realizará en coproducción con Altafonte, compañía global que trabaja con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Pedro Guerra, entre otros.

“Paracas Cavernas” estará disponible en las principales plataformas como Spotify, Amazon, Apple Music, Claro Música, Deezer, Soundcloud, Tidal, y YouTube.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar