La labor social de Ben & Jerry’s beneficia a las comunidades de Cancún
Los franquiciatarios brindan dos fantásticas porciones de activismo para inyectar diversión a la “Fundación Palace” de Palace Resorts
CANCÚN, México (Enero 2016).- ¿Qué viene a la mente al disfrutar de una bola de helado de Ben & Jerry’s (¡además de su sabor súper delicioso!)? ¿Sabías que Ben & Jerry’s es una organización con valores, convencida de que “como empresa tiene la responsabilidad de retribuir a la comunidad”? Es por esto que Ben & Jerry’s eligió a Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, México como sede de su Reunión Internacional Anual de Franquicias que se llevará a cabo del 14 al 17 de enero de 2016.
Palace Resorts coincide plenamente con la misión de Ben & Jerry’s siendo Moon Palace Golf & Spa Resort elegido como sede para recibir a más de 400 franquiciatarios de Ben & Jerry’s y miembros de su personal en parte debido a la organización filantrópica de la empresa, la Fundación Palace. La labor de Fundación Palace hace patente el compromiso de la empresa al mantener una influencia positiva en las comunidades donde tiene establecimientos en México y el Caribe. Ambas empresas tienen una filosofía en la que generar ganancias no es el fin principal pues apoyan un modelo sustentable de negocio y se esfuerzan por dejar huella atendiendo las necesidades sociales.
Todas las reuniones anuales de Ben & Jerry’s incluyen un proyecto comunitario para la localidad durante el cual los asistentes dejan la cuchara para servir helado y toman una brocha o pala para aportar algo a la comunidad. Junto con la Fundación Palace, Ben & Jerry’s pondrán manos a la obra en la comunidad de Cancún el 15 de enero al mejorar las condiciones de la Escuela Primaria Leona Vicario, a la que asisten 420 niños. Los trabajos de remozamiento incluyen el cuidado de los jardines y la aplicación de pintura a fin de mejorar la calidad de las instalaciones y así brindar un beneficio de largo plazo a la comunidad y los niños que asisten a ese centro educativo.
“Nos emociona recibir a más de 400 franquiciatarios de Ben & Jerry’s en Moon Palace Golf & Spa Resort. Palace Resorts está encantado de que Ben & Jerry’s vincule nuevamente su labor filantrópica con la de Fundación Palace. Esperamos que la retribución constante a las localidades se traduzca en un mejor mañana para los niños, los colegios y las comunidades”, dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.
Ben & Jerry’s tiene una larga historia como empresa socialmente responsable al operar conforme a una misión de tres elementos que enfatiza esfuerzos sociales, económicos y de producto. “Solo hay algo más dulce que una bola de helado: retribuir a las comunidades con las que tenemos vínculos”, dijo el CEO de Ben & Jerry’s, Jostein Solheim. No es la primera vez que Ben & Jerry’s elige a Cancún y a Moon Palace como sede de su reunión internacional anual. En 2008 la organización llegó a Cancún y contribuyó con la comunidad de la localidad gracias a la labor de los dueños de Scoop Shop que limpiaron, pintaron y plantaron vegetación para mejorar la apariencia de un colegio en Puerto Morelos.
Los esfuerzos de Ben & Jerry’s y la Fundación Palace apoya directamente el valor compartido de la Prosperidad en Cadena. ¿Habrá una mejor mancuerna que aquella formada por una porción de helado cargado de dulzura y un día de labor social para llevar un poco de amor a una comunidad de la localidad?
Si desea más información sobre las oportunidades de franquicia con Ben & Jerry’s consulte: http://www.benjerry.com/scoop-shops/franchise
Si desea más información sobre Fundación Palace visite: http://fundacionpalace.org/
Acerca de Ben & Jerry’s
Como empresa que aspira a la justicia social, Ben & Jerry’s cree que su vocación va mucho más allá de generar ganancias por sus ventas. La empresa produce una amplia variedad de exquisitos helados, yogures y nieves, elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Ben & Jerry’s incorpora su visión denominada Prosperidad en Cadena sus prácticas comerciales de diversas formas, entre ellas el énfasis en contratar proveedores con valores. En 2014 la empresa se dedicó a completar su transición al uso exclusivo de ingredientes sin OGM (organismos genéticamente modificados) en sus proveedores y de ingredientes con certificación completa de comercio justo siempre que sea posible, lo que beneficia a los granjeros de los países en desarrollo. Los productos Ben and Jerry’s se distribuyen en 35 países mediante supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas pequeñas, franquicias Ben & Jerry’s Scoop Shops, restaurantes y otros locales. Ben & Jerry’s, corporación de Vermont y subsidiaria en propiedad total de Unilever, opera su negocio a partir de una Misión de tres elementos que enfatiza la calidad del producto, la recompensa económica y el compromiso con la comunidad. Ben & Jerry’s obtuvo la certificación B Corp (Benefit Corporation) en 2012. Los programas de recaudación de la Ben & Jerry’s Foundation, dirigidos por su personal, sumaron $2,5 millones en 2014 destinados a apoyar la justicia económica y social, la restauración ambiental y la paz mediante el diálogo productivo. En www.benjerry.com encontrará las mejores porciones de novedades sobre Ben & Jerry’s.