La leche, el alimento más completo y benéfico para el ser humano

0
96

· Nuevas tendencias de alimentación afectan el consumo de leche en la dieta diaria
· La leche aporta principalmente proteína, fósforo, calcio y grasas
· MSD Salud Animal: el bienestar y la salud de los animales son clave para obtener alimentos de calidad

A pesar de las tendencias actuales de alimentación que han generado diversos mitos en torno a su consumo, la leche es uno de los alimentos más completos que existen para el ser humano.

En el marco del Día Mundial de la Leche, Vicente Guerrero, Gerente de Marketing para vacunas y ganado lechero en MSD Salud Animal, explicó que su consumo aporta una serie de beneficios a la salud que, por su composición, son difíciles de suplir con otros alimentos.

“Contiene los principales nutrientes energéticos que el cuerpo humano necesita, como proteínas, carbohidratos y grasas. También aporta importantes dosis de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo esquelético, muscular, neurológico, hematológico, entre otros”, agregó Guerrero.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto un descenso preocupante en el consumo de leche entre los mexicanos, condicionado en parte por un estilo de vida fitness e ideas equivocadas sobre su consumo y el de otros derivados lácteos1.

El especialista en Medicina Veterinaria y Zootecnia señaló que la leche es uno de los alimentos que debe estar presente en todas las etapas de la vida. Entre los principales beneficios que aporta para la salud de las personas se encuentran los siguientes: 2

  1. Favorece la absorción de calcio
  2. Ayuda a la regeneración muscular
  3. Disminuye la presión arterial
  4. Fortalece el sistema inmunológico
  5. Mejora los niveles de serotonina en el cerebro
  6. Previene la disminución de la masa muscular o sarcopenia
  7. Tiene propiedades antioxidantes

Guerrero detalló que para obtener leche de calidad es importante que el ganado sea atendido y cuidado con la tecnología más innovadora: “En MSD Salud Animal, contamos con una amplia gama de productos y servicios cuyo fin es ayudar a proteger, mejorar la salud, defender el bienestar y aumentar la productividad de nuestros animales, alcanzando de forma paralela un crecimiento sostenible”, concluyó.

Deja un comentario