La Línea de Fuego, se pospone por el coronavirus

0
69

El cuarto Encuentro Internacional de Humor Gráfico “La Línea de Fuego”, que se realizaría el próximo 25 de marzo de 2020 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y cuyo objetivo era visibilizar y concientizar sobre los obstáculos en el tema de la libertad de expresión a los que el ejercicio periodístico y caricaturístico se enfrentan tanto en México como en el mundo, se ha pospuesto debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Se llegó a la conclusión de posponer el evento debido al tema de salud mundial por el que atravesamos. Al tratarse de un evento al que vendrían artistas de diferentes partes del mundo, la relación directa con el coronavirus era bastante alta, por lo que la salud de los participantes siempre será prioridad”, señala David Boligán, coordinador del evento.

El evento no se cancela, sino que se pospone hasta nuevo aviso. La nueva fecha y el lugar de la sede se darán a conocer más adelante.

“La Línea de Fuego” iba a contar con la participación de artistas de distintas nacionalidades como los mexicanos Darío Castillejos, ganador del Premio Nacional de Periodismo; Cintia Bolio, Chavo del Toro, Ángel Boligán, Rapé; así como los estadounidenses Rob Rogers, Matt Wuerker, Nick Anderson, David Horsey y el suizo Patrick Chappatte.

La iniciativa surgió en 2018 para darles voz y como respuesta a los crecientes casos de violencia, desplazamientos forzados, impunidad, censura y violaciones a los derechos humanos de los que han sido víctimas periodistas y caricaturistas en el país y en el mundo.

Las anteriores ediciones del evento se han realizado en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México; Cuba, donde se discutió los temas de comunidad sostenible y medio ambiente; mientras que la tercera edición se llevó a cabo nuevamente en la capital del país, en la que el eje principal fue las problemáticas de los medios digitales.

El evento forma parte de la plataforma Cartónclub, colectivo integrado por más de 40 caricaturistas de América Latina, quienes colaboran con diversos medios de comunicación y constantemente tocan temas en defensa de la libertad de expresión.

Deja un comentario