LA LUCHA, EL PODER Y LA SUPERVIVENCIA ANIMAL LLEGAN A LA PANTALLA DE DISCOVERY CON DINASTÍAS

0
93

Tras 4 años de producción, la serie revelará los momentos más íntimos y situaciones extremas de cinco de las especies más amenazadas.

Narrada en español por el actor y cantante, Diego Boneta.

DINASTÍAS llega a la pantalla de Discovery los domingos a las 20:00 hrs.

#DINASTÍASDISCOVERY

Cinco familias de las especies más famosas y amenazadas del planeta son las protagonistas de DINASTÍAS, la nueva superproducción de BBC Studios que llega a la pantalla de Discovery los días domingo, del 21 de abril al 19 de mayo, a las 20:00 hrs. Narrada en español por el actor y cantante, Diego Boneta.

En esta ocasión, DINASTÍAS llega a las orillas del río Zambeze, en Zimbabue, para presentar la historia de Tait, la matriarca de una de las últimas grandes familias de perros salvajes o lobos pintados, una especie en peligro de extinción. Conforme el tiempo pasa y la líder  envejece,  su poder se desvanece y ocasiona tensiones al interior del grupo.

En las cercanías vive Blacktip, hija de Tait, quien ve cómo su manada crece rápidamente y se está quedando sin espacio, por lo que necesita encontrar con urgencia un lugar más amplio para que su familia pueda conseguir suficiente comida. Sin embargo tiene un problema, parte de su territorio limita con tierras habitadas por el hombre, así que solo queda un lugar donde buscar lo que tanto necesita: las tierras gobernadas por su madre. 

La cooperación es la principal característica que ha mantenido tan fuerte a la dinastía de lobos pintados. En esta ocasión, un feudo familiar podría ponerlos de rodillas.     

Durante cuatro años un equipo de expertos filmó minuciosamente a diferentes grupos de animales en un formato totalmente nuevo y revolucionario mientras hacen política, libran batallas, forjan alianzas, toman el poder, luchan contra sus rivales y conquistan feudos familiares.

La presión crece incesantemente sobre algunas de las especies más icónicas del mundo mientras los entornos en los que viven enfrentan la destrucción y el cambio. En cada episodio, la serie se enfocará en una familia determinada: los pingüinos emperador en los páramos congelados de la Antártida; los chimpancés en los límites del Sahara, en Senegal, África Occidental; los leones en las sabanas de la reserva natural de Masái Mara, en Kenia; los lobos pintados en las llanuras aluviales del gran río Zambeze, en Zimbabue, y los tigres de las selvas de Bandhavgarh, en India.

DINASTÍAS mostrará quizá las historias más íntimas e intensas en su tipo que se hayan capturado jamás, poniendo de relieve las inmensas dificultades del liderazgo en la naturaleza y la implacable determinación de los animales a la hora de proteger a sus familias.

A lo largo de la serie, los espectadores podrán ver cómo el líder de una manada de chimpancés lucha por su posición y su vida en el borde del Sahara en Senegal; a miles de pingüinos reunidos en los confines helados de la Antártida mientras enfrentan el invierno más frío y cruel del planeta; a una poderosa leona, abandonada por sus protectores masculinos, guiando a su familia contra los peligros más graves de la sabana africana; e historias protagonizadas por perros salvajes africanos en las llanuras aluviales de Zimbabwe. También podrán ser testigos de cómo una tigresa, en las selvas de la India, intenta criar a su familia bajo la creciente presión de sus rivales y del mamífero más peligroso del planeta: el ser humano.

Nunca antes se había intentado filmar desde tan cerca ni con tanto detenimiento y detalle la vida silvestre. El equipo de expertos de la Unidad de Historia Natural de la BBC ha pasado cientos de días en cada uno de los hábitats naturales donde se encuentran estas especies, esperando pacientemente el momento perfecto para captar imágenes verdaderamente sorprendentes.

Deja un comentario