La lucha por el empoderamiento femenino llega a Europa+ con De padre a hija

0

Un viaje a Italia a través del boom económico a partir de los años cincuenta. Estreno viernes 3 de diciembre

Este viernes 3 de diciembre se encontrará disponible en la plataforma Europa+, De padre a hija, miniserie contada desde una perspectiva de empoderamiento femenino en Italia, a través de la historia de María Teresa, una mujer que busca  hacerse cargo del negocio familiar, a pesar de la negativa de su padre.

Bajo la producción de RAI Cinema, De padre a hija cubre un periodo de casi tres décadas a partir de 1958, cuando inicia el desarrollo económico de Italia. En ella, el patriarca de la familia Franza, Giovanni, se muestra empeñado en que su único hijo varón herede y continúe con la destilería familiar, sin tomar en cuenta a sus otras tres hijas.

Durante la trama, María Teresa Franza, interpretada por Cristiana Capotondi, tendrá que enfrentarse a su padre y luchar para ingresar a la Facultad de Química, con la intención de abrirse paso en el mundo de las destilerías, aunque deba hacerlo en una fábrica que no sea la de su familia.

A lo largo de cuatro episodios, la tenacidad de las hermanas Franza es puesta a prueba una y otra vez mientras pelean contra las ideas de su padre y la sociedad para alcanzar sus sueños, además de conquistar su plena libertad y encontrar el verdadero amor.

Dirigida por Riccardo Milani, De padre a hija cuenta tambiéncon las actuaciones deAlessio Bonnio, Matilde Gioli y Francesca Cavallin.

Deja un comentario