LA LUZ UV SÍ AYUDA A TENER UNA BUENA SALUD

0
199

Una manera eficaz de protección contra enfermedades bacteriológicas es el uso de sistemas de filtración que utilicen luz ultravioleta.

Agua pura y segura en el día a día, es una necesidad básica para tener un estilo de vida saludable. En años recientes, la contaminación en el ambiente, afecta directamente el agua que consumimos con la presencia de microorganismos que pueden afectar la salud de la población e incluso provocar serias enfermedades.
Para combatir esta problemática, se han desarrollado diversos procesos de purificación de agua para el consumo humano, sin embargo, al ritmo que avanza la tecnología es necesario aprovecharla y así encontrar soluciones efectivas para tener agua potable de la mejor calidad.
Esta tecnología es utilizada por WaterStation, empresa dedicada al desarrollo y oferta del servicio de purificación de agua. Sus estaciones, cuentan con un sistema de filtración que incluye diversas fases para el proceso de desinfección una de ellas utiliza luz ultravioleta (UV), pero ¿cómo es que esto funciona?
A diferencia de métodos químicos de desinfección de agua, la radiación por UV genera una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico, provocando que las bacterias y virus presentes, sean incapaces de reproducirse. La luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos como el causante del cólera, polio, fiebre tifoidea, hepatitis y otras enfermedades bacterianas y parasitarias.
Este tipo de luz, impide que los microorganismos se reproduzcan. Al no ser un proceso químico, no deja residuo alguno en el líquido dando certeza de que el agua se encuentra desinfectada y lista para su consumo. La acción germicida se realiza en segundos o en fracciones de éstos.
Utilizando una estación de purificación como la de WaterStation, puedes estár seguro que su sistema de filtración te otorgará agua 100% libre de bacterias coliformes y la reducción del 96.75% de bacterias mesofílicas aerobias, lo que traerá beneficios a tu salud reduciendo la probabilidad de padecer alguna enfermedad por el consumo de agua contaminada.
¡Utiliza la tecnología a tu favor!

Deja un comentario