GastronomiaVida y Estilo

La magia de la parrilla, lo sofisticado y natural llega a zona Santa Fe

• La nueva opción gastronómica estará ubicada en el parque La Mexicana de la zona de Santa Fe, en la CDMX.
• El grill será el instrumento con el que el restaurante ofrecerá sabor y tradición, sin perder nutrientes ni textura.
• Cuenta con el respaldo de Gorka Altamar, uno de los restaurantes más importantes de cocina española y con más de 20 años de historia.

Una de las vistas más privilegiadas del Poniente de la Ciudad, junto con una terraza de cien metros en medio de la naturaleza, son dos de los atractivos que ofrecerá a partir del 8 de noviembre la nueva propuesta gastronómica en la zona de Santa Fe: Pesquera, restaurante que busca deleitar a los paladares más exigentes con un toque natural y exquisito.

La apuesta de Pesquera, que estará ubicado en el parque La Mexicana, es por platillos sofisticados que ofrecerán el sabor especial que da el carbón en sus carnes, pescados y mariscos. En este lugar, el grill fue pensado como el instrumento perfecto para realzar el sabor de los alimentos, ya que ayuda a conservar la mayoría de los nutrientes, brinda una cocción saludable, textura crujiente y con la humedad y jugosidad adecuada que permiten prescindir de aceite o grasas.
Una parte esencial de las creaciones del nuevo restaurante serán los elementos naturales: las sales de limón y jamón serrano, las mantequillas de bogavante, el tinto de calamar, la zanahoria y la albaca, entre otras cosas. También se ofrecerán platillos de comida española a base de aves, pescados y mariscos. Su carta, integrada por 54 platillos para todos los gustos, incluirá al menos 21 entradas entre ellas, los camarones al grill o al rojo vivo.

“El toque esencial en nuestros platillos es lo creativo y natural, estamos conscientes de que la comida saludable y el cuidado a nuestro entorno son las premisas en este momento, por lo que, nuestros ingredientes son de bajo impacto al medio ambiente; por ejemplo, la carne que traemos está 100% libre de químicos y ninguno de nuestros alimentos cuenta con conservadores. Nuestros comensales podrán estar tranquilos de la calidad que se suma a un increíble sabor y buen ambiente”; expresó el Chef Alex Xicoténcatl Ramírez, el hombre detrás del arte culinario de Pesquera.

Dentro de la barra de mariscos, indicó el chef, los comensales podrán deleitarse con el salpicón de pulpa de jaiba a través del servicio francés, donde los ingredientes como el jitomate, chile serrano, cebolla y cilantro se prepararán en un molcajete e irán acompañados de tortillas de harina o maíz.
Pesquera tendrá un estilo poco convencional dentro de sus procesos de cocina, resultado de tendencias culinarias implementadas en otras partes del mundo, pero con un toque creativo, gracias a la mezcla de lo rústico de la cocina y la sofisticación de su sabor. Las astillas de madera y el humo que crea el asado, se impregnará en el interior de la carne para darle un auténtico sabor a parrilla.

Los cortes que ofrecerá serán de la mejor calidad, muy por encima de los de categoría prime y como parte esencial de un proceso que buscará la excelencia -desde que se recibe la carne hasta que se sirve en el plato del comensal-, por lo que cada técnica será sumamente cuidada como garantía de calidad.
El proceso del asado, todo un arte
Para el chef de la casa, el asado de la carne es un proceso que debe cumplirse al pie de la letra, pues esto permitirá a los comensales a degustar con mayor placer su platillo: la carne, además del sabor que le da la parrilla se puede digerir mejor y conserva más jugosidad y el sabor que le da la parrilla.
Este procedimiento inicia con un añejamiento tradicional que puede durar de siete a catorce días, donde se vigila estrictamente la humedad en la cámara de refrigeración, con la finalidad de obtener una mejor textura y sabor.
Posteriormente la carne se pone en aceite para que conserve una mejor consistencia, se le agregan algunas sales naturales y se coloca en la parrilla. Una vez terminado este proceso, el comensal de Pesquera podrá elegir entre diferentes mantequillas hechas en casa como: negra, albaca, de ajo o estilo Paris con más de 20 ingredientes, entre otras.
Tradición culinaria
Grupo Pesquera, empresa 100% mexicana, eligió la ubicación en el Poniente de la ciudad por ser una de las zonas más exclusivas y de notable crecimiento comercial en la capital. Además, cuenta con el respaldo de Gorka Altamar, uno de los restaurantes más importantes de cocina española, cuyo prestigio ha prevalecido y traspasado fronteras por más de 20 años consintiendo a todos aquellos que saben y aman comer bien.
De acuerdo al fundador de Pesquera, Íñigo Rodríguez, “los platillos tradicionales deben permanecer con su esencia, es una obra de arte desde que se elaboran hasta que llegan al plato del comensal”.
Dentro de sus instalaciones, Pesquera tendrá un área de juegos reservada para los pequeños, lo que abona al ambiente familiar que se busca con esta apertura. Además, cuenta con un sistema de ventilación (aire acondicionado y extracción de cocina) que garantizará una excelente seguridad al inmueble, lo que hará que los comensales se sientan en un entorno cómodo y libre de humo. Lo anterior, con el objetivo también de resguardar, de aromas y contaminantes, las áreas verdes del parque La Mexicana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar