La mejor forma de arreglar una gotera
Es muy probable que alguna vez hayamos tenido una gotera en nuestra casa. De hecho, estas son más comunes cuando vivimos en casas que tienen muchos años y que quizás no tienen un mantenimiento adecuado. Por ejemplo, los techos normales suelen permanecer en buen estado entre 3 y 6 años, mientras que los de mejor calidad pueden durar hasta un máximo de 15 años.
Hoy vamos a contarles en este post, la mejor forma de arreglar una gotera.
Para comenzar, hay que destacar que no es fácil arreglar una gotera y mucho menos impermeabilizar un techo. Es una tarea en la que vamos a tener que ensuciarnos con distintos materiales de construcción y tener mucho cuidado para garantizar en todo momento nuestra seguridad y evitar posibles accidentes.
Esta tarea puede llevarnos algunas horas, aunque todo depende del lugar donde se encuentra la gotera y del tamaño de la misma. Al no ser profesionales puede que debamos tener mucha paciencia para poder hacerlo todo correctamente. A continuación, te ofrecemos unas instrucciones paso a paso.
Reparación de goteras:
Limpiar el lugar que está goteando
La acumulación de basura es la principal causa de deterioro del techado. Por este motivo, este debería limpiarse cada 4 o 5 meses. Los árboles pueden provocar que nuestro techo se deteriore más rápido, ya que estos pueden hacer caer sus hojas y dejar restos orgánicos.
Detectar el lugar de la gotera
Se debe priorizar el sitio donde se encuentra la gotera o la humedad. Una vez que ya sepamos donde está la gotera, debemos acceder al techo para tratar de buscar el origen de esta. Las causas más comunes son las grietas y las fisuras. En caso de tener un techo de teja, las goteras pueden aparecer porque las mismas pueden estar desplazadas, rotas o también porque la masilla está desgastada.
Como arreglar una gotera provocada por una grieta
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer es rociar el techo con agua. Luego debemos realizar una preparación y mezclarla. Los materiales que vamos a usar para realizar esta preparación son:
• Un sellador de buena calidad para que la reparación sea efectiva.
• Cemento
• Revestimiento plástico
• Agua
Paso 2:
Para realizar la mezcla que mencionamos en el punto anterior, la proporción de los materiales debe ser la siguiente:
• Llenar la mitad de un cubo de 20 litros con agua
• 3 litros de sellador
• 4 Kg de revestimiento plástico y de cemento
Paso 3:
Una vez que se realizó la mezcla selladora, debes pasarla con una escoba por todo el techo. En caso de que solo sea una pequeña parte la que tenga la gotera, bastara una pincelada para arreglarla.
Paso 4:
El tiempo estimado que tardará en secar la mezcla es de 12 horas. Lo mejor de esta mezcla es que la grieta será penetrada y la sellará en profundidad. ¡Con esto puedes despedirte de las goteras!
Medidas de precaución:
Para trabajar con cuidado y evitar accidentes en el hogar que puedan causarte lesiones se deben utilizar estos objetos a modo de prevención:
• Guantes
• Zapatos con punta de goma
• Sogas de seguridad