La mexicana Andrea Ramírez se prepara rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo

0

Andrea Ramírez Limón, egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, y atleta olímpica, se prepara rumbo a la XVIII edición del Campeonato Mundial de Atletismo, mismo que se llevará a cabo por primera vez en el continente americano del 15 al 24 de julio en el estadio Hayward Field en Oregón, Estados Unidos, uno de los estados más icónicos para este deporte.

La fondista con el apoyo de su entrenador Jonathan Morales,  logró su pase a esta competencia de gran relevancia internacional, tras haber alcanzado la segunda posición en el Subcampeonato Nacional con un tiempo de 16:34.02.

Como parte de su entrenamiento de alto rendimiento, la también licenciada en Negocios Internacionales, mantiene dos sesiones al día de ejercicios de fuerza, trote, natación y gimnasia para recorrer de 180 a 200 kilómetros semanales.

“Me considero afortunada por dedicarme a lo que me apasiona, el deporte me ha dado disciplina y constancia, así como la posibilidad de conocer muchos lugares y culturas alrededor del mundo. Además, me ha brindado la oportunidad de tener como rivales a aquellos ídolos que admiraba o veía en eventos internacionales, desde hace diez años que empezaba a entrenar en mi universidad”, mencionó la joven de 29 años de edad.

Para Andrea clasificar a este mundial significa una nueva oportunidad de poder competir contra las mejores del mundo y su prueba más importante del año. El objetivo para dicho maratón de 42 kilómetros es correr por debajo de 2 horas 29 minutos, con la misión de posicionarse dentro de los primeros lugares.

“Después de la gran experiencia que fueron las olimpiadas en Tokio, estoy motivada a continuar mejorando, buscar objetivos más ambiciosos, romper mis marcas personales y por supuesto, soñar con mis segundos juegos olímpicos”, agregó la mexiquense.

Este año para la maratonista será de gran relevancia, ya que buscará clasificar a París 2024 desde este diciembre, además de preparar su participación en los Juegos Centroamericanos,  Juegos Panamericanos  y las competencias de 5 mil y 10 mil metros, que se llevarán a cabo en Stanford.

Finalmente, a este Campeonato Mundial de Atletismo 2022 también se suma la participación de Paola Morán Errejón, atleta de Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y corredora olímpica, quien obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, llevado a cabo en Morelia.

Deja un comentario