Más de la mitad de los mexicanos consideran la decoración como el factor más importante al elegir su hospedaje de vacaciones

0
455

• Los alojamientos vacacionales inspiran al 74% de los mexicanos a redecorar sus casas, según el más reciente estudio de Booking.com

El diseño de interiores es un factor fundamental que los viajeros mexicanos consideran a la hora de reservar su alojamiento. El 53% de los mexicanos afirma que el diseño interior de su alojamiento es el principal detalle que capta su atención cuando escogen su hotel o casa de renta vacacional. Incluso, el 44% confiesa haber pasado más tiempo en su alojamiento de lo planeado, porque la decoración le gustó muchísimo.

Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, realizó una investigación con casi 19,000 viajeros de todo el mundo. El estudio reveló que la decoración de los alojamientos de nuestras vacaciones puede ser tan inolvidable que tres a cada cuatro mexicanos (74%) se sienten con ganas de redecorar sus casas al regreso.

Además de inspirarse en la decoración de su cuarto durante sus últimas vacaciones, el encanto general del destino juega un papel esencial en el 42% de los hogares mexicanos. Finlandia, Dinamarca, Holanda, Austria e Italia* son algunos de los países más recomendados por viajeros alrededor del mundo por su aportación en diseños de interiores.

Nuevas ideas, cortesía de nuevos aires

Las propiedades vacacionales (casas, departamentos, cabañas) están a la cabeza, ya que el 45% de los viajeros nacionales eligen este tipo de alojamiento por la inspiración que provoca su diseño, sobre el 27% que prefiere hoteles por el mismo motivo.

Para la gran mayoría de los mexicanos (61%), una de las motivaciones principales a la hora de elegir su reservación es que el diseño e imagen sea diferente al de su hogar. Así, no sólo están viajando físicamente, pero mentalmente. La aventura de interiorismo nos da ideas de futuras remodelaciones (22%), y hasta conocer diferentes estilos que no nos animaríamos a replicar en nuestros hogares (13%).

Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com, nos cuenta que “las experiencias que vivimos mientras estamos de viaje duran toda la vida, ya sea a través de nuestros recuerdos, los objetos que compramos o la inspiración con la que volvemos a casa. La pasión por el diseño de interiores está presente en todos los continentes, y admirar el alojamiento en el que nos quedamos en las vacaciones es la mejor forma de encontrar nuevas ideas e inspiración.

En Booking.com ofrecemos 30 tipos diferentes de alojamientos, desde casas y departamentos hasta bed and breakfasts, iglús y casas de árbol. Todos están diseñados para darles a los viajeros la mejor experiencia en sus vacaciones y hasta inspirarlos a decorar su hogar en el proceso.”

Notas para los editores
Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de 18.500 participantes (más de 1.000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en noviembre de 2017.

* Estos son los 5 lugares principales de 1021 destinos recomendados para admirar el diseño a nivel mundial por 237.264 viajeros de Booking.com.

Deja un comentario