La moda setentera revivió y te decimos por qué harás espacio en tu guardarropa

0
212

¿Quién no ha deseado salir a la calle con un par de pantalones acampanados? A los 70 se les recuerda por romper los convencionalismos de la moda. Sólo hay que googlear imágenes de Stevie Nicks o Bianca Jagger para entender lo atrevido que eran los outfits de esa época. 

El 2020 buscar revivir a la estética setentera y lo está logrando. La tendencia rescata lo mejor de la década del disco al unir prendas retro con piezas modernas. Desata tu creatividad y desafía al tiempo con las siguientes recomendaciones de ropa para obtener el estilo vintage definitivo. 

1.- Lo que no puede faltar para los hombres. La regla de oro es empezar por lo básico con prendas con texturas de satén, gamuza y pana. Es fundamental pantalones a la cintura con altura media o alta, camisas ajustadas, abrigos de terciopelo, y suéteres de cuello alto. El truco es que las prendas superiores estén apretadas y las de abajo se vean holgadas.

Story image

2.- Lo que no puede faltar para las mujeres. Necesitarás tops con mangas acampanadas, camisetas acanaladas, faldas ante y vestidos campesinos. En cuanto a pantalones, la recomendación son los cortes rectos si no quieres utilizar los acampanados. El pantalón de gabardina FP321 de Dickies con un suéter de mangas de globo asegura un fantástico look de los 70. 

3.- Sin complementos no hay encanto. ¿Por qué el David Bowie de los 70 se veía tan bien? Su secreto estaba en los accesorios. Ningún outfit estaría completo sin ese extra visual. Bolsas de gamuza, joyería extravagante, gafas de aviador, corbatas muy anchas, bufandas de satén, bandas para la cabeza, y cinturones gruesos con hebillas grandes son los esenciales en la moda setentera. 

4.- Colores y más colores. Entre más llamativo y brillante sea el tono de la ropa, más setentera se verá. La paleta de colores que definió a los looks de esta década son púrpura, naranja, amarillo, rosa, azul, rojo, y verde. Durante estos años era muy común vestir con un solo color de pies a cabeza y en la actualidad lo puedes lograr con una camisa blanca, zapatos blancos y el pantalón blanco 874® de Dickies o bien explotar esa pieza en sus versiones más insólitas como el verde cazador o el azul marino. 

Story image

5.- La mezclilla es groovy. La popularidad de la mezclilla explotó durante los 70 y es por eso que ahora encontrarás todo tipo de ropa con este tejido, desde chamarras, vestidos, camisas, y faldas. También hubo una fuerte demanda de overoles a los que se les pintaba o ponían estampados. Intenta con el overol FB206 de Dickies que es resistente y perfecto para personalizar.  

Story image

Deja un comentario